Mons. Ganswein inaugura exposición por los 70 años de sacerdocio de Benedicto XVI

VATICANO, 26 Jun. 21 (ACI Prensa).- El secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Ganswein, inauguró en Roma una exposición para conmemorar el 70 aniversario de la ordenación sacerdotal y de la primera Misa de Joseph Ratzinger que se celebrará el próximo 29 de junio.

La iniciativa fue promovida por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, el Pontificio Comité de Ciencias Históricas y el Museo de los papas.

Esta exposición contiene objetos que pertenecen al Papa Emérito Benedicto XVI, que por primera vez salen del Monasterio Mater Ecclesiae, y fotografías que recorren la vida de Joseph Ratzinger.

La iniciativa estará abierta al público a partir del próximo 29 de junio en la Galería de Arte Poli (Borgo Vittorio 88).

En declaraciones a EWTN, Mons. Georg Ganswein destacó que se trata de “partes de la vida, son las partes del corazón” y confirmó que “son diferentes objetos de diversos periodos de su vida, desde la Primera Comunión, hasta la casulla que utiliza todavía ahora cuando celebra la Misa en la capilla de la Mater Ecclesiae”.

“Es un arco de vida que se muestra con estos pocos objetos que ha dado para esta exposición y también como agradecimiento que el Señor le ha dado por tantos años, 70 años de sacerdocio es una cosa extraordinaria”, añadió el Arzobispo alemán.

Sobre la iniciativa, Mons. Ganswein relató que cuando el Papa Emérito supo de esta iniciativa “se sorprendió y alegró”.

“Estuvo muy contento porque ser sacerdote para él es la cosa más importante de su vida. Él vivió para ser sacerdote, él vivió como sacerdote. Para él, es la cosa más importante. El contenido de toda su vida, y yo creo que para él fue el también recordar todas las cosas que ha recibido del Señor”, afirmó.

Por último, el secretario personal de Benedicto XVI informó que el próximo 29 de junio “a causa de la edad y a la falta de fuerzas no se hará nada público”.

Sin embargo, Mons. Ganswein anticipó que en la Misa del 29 de junio, que celebrarán en privado en la capilla del Matter Ecclesiae, recibirán la visita de algunos hombres que cantaron en Ratisbona (Alemania) cuando su hermano era el maestro del coro.

“Son seis hombres entre los 40 y 65 años. Ellos vendrán y durante la Misa en la capilla cantarán una hermosa Misa de un compositor alemán. Esto, para él, es una alegría que le gustó mucho y que le agradará cuando se llevará a cabo”, concluyó Mons. Ganswein.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets