Arquidiócesis de Colombia colaborará con autoridades en caso de abuso contra menor

, 30 Jun. 21 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Cartagena (Colombia), expresó su disposición de colaborar con las autoridades que llevan el caso del sacerdote Christian Mercado, detenido el 28 de junio bajo la acusación de abusos sexuales contra una menor de edad.

La Fiscalía de Colombia informó que un juez de garantías ordenó el encarcelamiento del P. Christian Mercado, de 34 años, a quien se acusa de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entre junio de 2020 y marzo de 2021. Según se informó, la madre le había pedido al sacerdote que ayudara a su hija como guía espiritual ante unos problemas que tenía en la escuela.

En un comunicado publicado el 28 de junio, la Arquidiócesis de Cartagena informó que al enterarse el 29 de abril de una denuncia “ante la Fiscalía General de la Nación por abuso sexual, por parte del Padre Christian Mercado”, el Arzobispo, Mons. Francisco Javier Múnera, procedió a aplicar el protocolo que se sigue de acuerdo a las normas vigentes de la Iglesia para estos casos.

En ese sentido, se prohibió al sacerdote el ejercicio del ministerio presbiteral y el 29 de abril el Tribunal Eclesiástico inició “la investigación preliminar para verificar la verdad de los hechos denunciados”. La Arquidiócesis indicó que el proceso canónico se realizará “a la luz de los resultados de la investigación.

“Manifestamos nuestra disposición a colaborar con las autoridades que llevan este caso cuando así lo requieran”, añadió el comunicado, en el que se reiteró “nuestro compromiso de acompañamiento a la víctima y a su familia”.

La Arquidiócesis de Cartagena llamó a la ciudadanía “a denunciar y a poner en conocimiento de las autoridades competentes los comportamientos contrarios a las exigencias del Evangelio y de la Iglesia en la Protección de los Menores, para establecer la verdad y garantizar justicia para todos”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets