Papa Francisco invita a leer L’Osservatore Romano: “Es un vínculo con la Santa Sede”

VATICANO, 30 Jun. 21 (ACI Prensa).- Con motivo del 160 aniversario del nacimiento del periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, el Papa Francisco señaló que la publicación “es un vínculo con la Santa Sede” e invitó a leerlo.

Se trata de unas declaraciones realizadas para un documental sobre la historia de L’Osservatore del que la Sala de Prensa del Vaticano ha difundido un fragmento.

En ese fragmento, el Papa explica que “ya en Argentina leía entera la edición semanal en lengua española, porque es un vínculo con la Santa Sede, con el magisterio y con la vida de la Iglesia, con la historia de la Iglesia”.

El Santo Padre asegura que lee L’Osservatore “todos los días. Y cuando no sale el domingo, me falta algo”. Afirma que lee el periódico “desde la primera página hasta la última, siguiendo el orden. A menos que tenga un interés especial, y lo busco primero. Pero habitualmente lo leo de la primera a la última página. Y cuando termina, digo: ‘lástima, se acabó’”.

Con motivo del aniversario, del 1 al 5 de julio L’Osservatore Romano incluirá en su edición cinco suplementos especiales dentro de una serie de iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año de aniversario.

En el comunicado difundido por la Sala de Prensa se explica que en estos suplementos se ha pedido la colaboración de los directores de varios periódicos italianos e internacionales para reflexionar sobre cómo está mutando el periodismo y cómo se quiere que se transforme.

Así, escribirán en los suplementos de L’Osservatore Romano el director de El País, Le Monde, Avvenire, Corriere della Sera, La Repubblica, Fohla de S.Paulo, Limes, La Semaine Africaine y Scarp de’ tennis.

Durante el rezo del Ángelus del martes 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco expresó sus “mejores deseos” para el “periódico del partido”, como explicó que llama a L’Osservatore Romano. “Muchas gracias por vuestro servicio. Continuad vuestro trabajo con fidelidad y creatividad”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets