Juez retira pancarta con colores LGTB de fachada de ayuntamiento

, 29 Jun. 21 (ACI Prensa).- Un juez obligó al Ayuntamiento de Zaragoza a retirar de su fachada la pancarta con los colores de la bandera LGTB. 

El pasado lunes 28 de junio el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, del Partido Popular, colocó una pancarta con los colores de la bandera LGTB con motivo de la celebración del día del Orgullo Gay. 

 Según informa el diario ABC, hace un mes el juez Luis Carlos Martín Osante dictó una sentencia en la que prohibía la exhibición de banderas no oficiales en la fachada de edificios oficiales. 

A pesar de la sentencia, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió colocar no una bandera como tal, sino una pancarta con los colores de la bandera LGTB y la leyenda “Zaragoza es diversidad”.

La Asociación Abogados Cristianos presentó un recurso ante los juzgados de Zaragoza pidiendo que se retirara la pancarta.

El juez Martín Osante tomó en consideración dicho recurso y consideró que es una bandera-pancarta y “que la leyenda que incorpora no le quita la condición de bandera”.

El juez sustenta su decisión en la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2020 en donde se precisa que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos”.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que no comparten la decisión del juez, pero la “respetan y acatan”. Y también que los servicios jurídicos municipales recurrirán la decisión judicial “para poder volver a instalar la pancarta”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets