Obispos de Colombia se solidarizan con presidente Duque tras sufrir atentado en helicóptero

Redacción Central, 26 Jun. 21 (ACI Prensa).- Los Obispos de Colombia expresaron su solidaridad con el presidente Iván Duque y los altos funcionarios que lo acompañaban en el helicóptero militar que fue atacado a disparos el viernes 25 de junio, mientras volaba sobre la zona fronteriza con Venezuela.

El atentado no dejó heridos ni daños mayores.

 “Solidaridad con el Presidente Iván Duque y con quienes lo acompañaban esta tarde en el momento del atentado. Rechazamos este hecho que hiere profundamente a la nación, así como toda forma de violencia”, señalaron los obispos en redes sociales el 25 de junio.

 

#Solidaridad con el Presidente @IvanDuque y con quienes lo acompañaban esta tarde en el momento del atentado. Rechazamos este hecho que hiere profundamente a la nación, así como toda forma de #violencia. Mantenemos la #esperanza en una #Colombia reconciliada y en #paz.

— Episcopado Colombia (@episcopadocol) June 25, 2021

 

“Mantenemos la esperanza en una Colombia reconciliada y en paz”, añadieron.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda.

El viernes, el mismo presidente Duque publicó un comunicado para informar al país lo ocurrido. Éste señaló que luego cumplir con un compromiso en el municipio de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y cuando estaban próximos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial sufrió el atentado.

 

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado" Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/chJdAtcY84

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 25, 2021

 

“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez, más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, enfatizó el presidente colombiano.

También señaló que dio “instrucciones muy claras, también, a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.

“Pero el mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, concluyó.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos colombianos (cerca de 796 mil dólares) para quien brinde información que permita dar con los responsables del atentado.

 

Ofrecemos una recompensa hasta de 3.000 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del atentado contra el presidente @IvanDuque. Convocamos a la unión de los colombianos con la #FuerzaPública para derrotar juntos el terrorismo: @Diego_Molano pic.twitter.com/jU7C8p9RZQ

— Mindefensa (@mindefensa) June 26, 2021

 

“Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo”, aseguró el ministro Molano.

“No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, añadió.

Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets