Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el día del Papa

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Jun. 21 (ACI Prensa).- “El día de hoy es para nosotros sagrado, porque en él celebramos el martirio de los santos apóstoles Pedro y Pablo… Es que ambos eran en realidad una sola cosa aunque fueran martirizados en días diversos”; con estas contundentes palabras, se refería San Agustín, en uno de sus célebres sermones, a estos los dos pilares sobre los que descansa la Iglesia.

La celebración de San Pedro y San Pablo nos recuerda primeramente que el apóstol Pedro fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Pedro es “la roca” humilde que soporta el peso del Cuerpo Místico de Cristo en la tierra. Por esta razón, el Papa, Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, es principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, así de los obispos como de la multitud de fieles. El Obispo de Roma, el Papa, es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Por eso hoy también se festeja el día del Sumo Pontífice.

Asimismo, en armonía por lo expresado desde los primeros tiempos por los fieles, hoy celebramos a San Pablo, el Apóstol de los gentiles, antiguo perseguidor de cristianos, cuya vida dio un vuelco total y quedó transformada por Cristo, convirtiéndose en ardoroso evangelizador, entregado sin reservas al anuncio del Evangelio.

Tal como recordó el Papa Emérito Benedicto XVI en el año 2012, “la tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo: juntos, en efecto, representan todo el Evangelio de Cristo… Aunque humanamente muy diferentes el uno del otro, y a pesar de que no faltaron conflictos en su relación, han constituido un modo nuevo de ser hermanos, vivido según el Evangelio, un modo auténtico hecho posible por la gracia del Evangelio de Cristo que actuaba en ellos. Sólo el seguimiento de Jesús conduce a la nueva fraternidad”.

Más información:

Biografías de San Pedro y San Pablo, Solemnidad Novena a San Pedro y San Pablo Día del Papa Papa Francisco Lista Cronológica de Papas

San Pedro

Oración a San Pedro Responsorio a San Pedro La Vida de San Pedro hasta la Ascención Viajes Misioneros de San Pedro en Oriente; el Concilio de los Apóstoles Actividad y Muerte en Roma; su Sepulcro Representaciones de San Pedro San Pedro y el Papado Basílica de San Pedro Consagración de la Basílica de San Pedro

San Pablo

Oración a San Pablo Responsorio a San Pablo Los Hechos Apócrifos de San Pablo Vida y Obras de San Pablo Teología de San Pablo

Quién es el Papa

Lista cronológica de los Papas San Juan Pablo II Benedicto XVI Francisco