Papa Francisco felicita a Benedicto XVI por el 70 aniversario de su ordenación sacerdotal

VATICANO, 29 Jun. 21 (ACI Prensa).- Este martes 29 de años se cumplen 70 años de la ordenación sacerdotal del Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco ha querido felicitar a su predecesor al finalizar el rezo del Ángelus que presidió desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Pontífice se dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y les recordó que “hoy se celebra para nosotros un aniversario que toca el corazón de todos: Hace 70 años el Papa Benedicto era ordenado sacerdote”.

Luego, el Papa Francisco se dirigió a Benedicto XVI, al que se refirió como “querido padre y hermano”: “A ti, querido Benedicto, querido padre y hermano, se dirige nuestro afecto, nuestro agradecimiento y nuestra cercanía”.

“Él vive en el monasterio (Mater Eclesiae), un lugar destinado a acoger a la comunidad contemplativa aquí en el Vaticano para que recen por la Iglesia. Ahora él es el contemplativo del Vaticano, que dedica su vida a rezar por la Iglesia y por la diócesis de Roma, de la cuál es Obispo Emérito”, explicó

“Gracias, Benedicto, querido padre y hermano. Gracias por tu testimonio creíble. Gracias por tu mirada dirigida continuamente hacia el horizonte de Dios: ¡Gracias!”, concluyó el Pontífice.

Con motivo de esta efeméride, la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, el Pontificio Comité de Ciencias Históricas y el Museo de los Papas han organizado una exposición cerca del Vaticano en la que muestran objetos pertenecientes al Papa Emérito que salen por primera vez del Monasterio Mater Ecclesiae, donde reside Benedicto XVI desde su renuncia.

La exposición reúne también una interesante colección de fotografías que recorren diferentes episodios de la vida de Joseph Ratzinger.

La muestra, que puede visitarse en la Galería de Arte Poli de Roma, situada en el Borgo Vittorio 88, podrá visitarse este martes 29 de junio.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets