Papa Francisco nombra a rector de seminario como Obispo en Diócesis de Uruguay

, 30 Jun. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró Obispo de San José de Mayo (Uruguay) al P. Fabián Antúnez, actual rector del Colegio Seminario de Montevideo.

El P. Antúnez será el quinto obispo de la Diócesis de San José de Mayo y sucederá a Mons. Arturo Fajardo, quien tomó posesión de la Diócesis de Salto el 15 de agosto de 2020.

La Diócesis de San José de Mayo fue creada en el año 1955 por el Papa Pío XII. Comprende los departamentos de San José y Flores y alberga a unos 134 mil habitantes. Cuenta con 13 parroquias que se encuentran a cargo de 18 sacerdotes.

Tras conocer el nombramiento, el P. Antúnez alentó a la comunidad diocesana a “soñar juntos el horizonte futuro de la diócesis”, a “caminar, escucharnos y buscar en actitud de discernimiento la voluntad de Dios para el pueblo de Dios que nos fue confiado”.

“Quiera Dios que podamos cuidar de los más frágiles, que vivamos con gozo el ministerio, que podamos juntos renovar nuestra vida interior, dejándonos conducir por la suave voz del buen espíritu que desea hacer morada en nuestro interior”, agregó en un carta.

“Que podamos atender a los signos de nuestro tiempo, viviendo la alegría de la tarea evangelizadora, sintiéndonos una iglesia misionera que sostiene la esperanza frente a los grandes desafíos que vivimos como humanidad”.

“A San José nos confiamos en este su año, le pedimos que, así como cuidó del Señor quiera custodiar en cada uno de nosotros el corazón de padre, que nos conceda un espíritu de comunión y la alegría profunda de entregar nuestras vidas al evangelio”, concluyó.

Por su parte, las parroquias de San José de Mayo manifestaron su alegría por la noticia repicando las campanas a las 7:00 a.m. (hora local).

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">REPIQUE DE CAMPANAS<br>En todas las parroquias de la Diócesis se hizo un repique de campanas a las 7 de la mañana, uniéndose a la alegría de la noticia del nombramiento de un nuevo Obispo para la Diócesis. Este es el repique de la campana de nuestra Basílica Catedral. <a href="https://t.co/nPG7tgvcHJ">pic.twitter.com/nPG7tgvcHJ</a></p>&mdash; Diócesis de San José (@diocesissanjose) <a href="https://twitter.com/diocesissanjose/status/1410196537976791042?ref_src=twsrc%5Etfw">June 30, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Biografía P. Fabián Antúnez

El P. Edgardo Fabián Antúnez- Percincula Kaenel de 52 años de edad, nació el 15 de mayo de 1969 en la ciudad de Resistencia (Argentina).

En 1992 se recibió de abogado en la Universidad del Nordeste (Argentina) y el 11 de marzo de 1994 ingresó a la Compañía de Jesús en el Noviciado de San Miguel (Buenos Aires).

El 29 de julio de 2006 fue ordenado sacerdote en Montevideo (Uruguay) y realizó su profesión solemne como religioso jesuita el 12 de marzo de 2015.

En la actualidad es rector del Colegio Seminario de Montevideo.

Es bachiller en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos en 2005 por la Facultad de Teología de la Universidad de Granada (España).

También se licenció en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y realizó un máster en Ciencias para la Familia por la Universidad de Málaga (España).

El P. Antúnez se desempeñó como director de Pastoral del Colegio Seminario entre 2007 y 2017; asesor espiritual del Hogar de Cristo. Desde 2019 hasta la fecha es rector del Colegio Seminario de Montevideo y Superior de la Comunidad Sagrado Corazón, entre otras labores.