Advierten: Con el Caso Manuela buscan imponer “el aborto en toda Latinoamérica”

, 25 Jun. 21 (ACI Prensa).- Más de mil firmantes de una campaña en la plataforma de CitizenGO advirtieron de la manipulación del “Caso Manuela” de El Salvador, instrumentalizado para presionar a favor del aborto en toda América Latina.

Los firmantes expresaron su “enorme preocupación” al “conocer los detalles del caso ‘Manuela vs El Salvador’ en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“Las organizaciones peticionarias del caso reconocen haber ‘fabricado’ este y otros casos de infanticidio como estrategia de litigio internacional para imponer el aborto en toda Latinoamérica”, señalaron.

“Manuela”, sobrenombre con el que las plataformas abortistas se refieren a María Edis Hernández de Castro, fue condenada en 2008 a 30 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en El Salvador.

De acuerdo a la corte salvadoreña, se comprobó que la mujer cometió el delito “de homicidio agravado, en perjuicio de su hijo recién nacido”.

Para los jueces de El Salvador, “Manuela”, que murió luego en la cárcel debido a un cáncer, “sabía de su embarazo y que el mismo era producto de una infidelidad”, y “optó por un comportamiento contrario a la naturaleza misma y a las exigencias del ordenamiento jurídico”.

Manuela le arrancó el cordón umbilical a su bebé y lo arrojó a una fosa séptica. Ahí el bebé Dolores Gabriel, llamado así por su abuelo, falleció desangrado y ahogado en heces.

María Edis Hernández falleció en la cárcel a los dos años de su condena, a causa de un cáncer.

El Centro de Derechos Reproductivos (Center for Reproductives Rights), organización abortista internacional con sede en Nueva York (Estados Unidos), es el principal promotor del caso Manuela ante la Corte IDH, en un esfuerzo para despenalizar el aborto en El Salvador.

El aborto en El Salvador está prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

Con el impulso del Centro de Derechos Reproductivos, el caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), institución de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyos magistrados, en su mayoría, son favorables al aborto.

Un fallo favorable a “Manuela” contra El Salvador presionaría a los países integrantes del sistema interamericano a favorecer una agenda a favor del aborto.

Los firmantes de la campaña de CitizenGO pidieron a los magistrados que “resuelvan el caso con apego a derecho y a los hechos probados, alejados de pretensiones ideológicas de las que la Corte debe de ser ajena”.

Recordaron además que el artículo 4 de la Convención Americana de Derechos Humanos “reconoce el derecho a la vida desde la concepción como también lo reconoce el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos del Niño”.

Para sumarse a la campaña #CasoManuela: pretenden el aborto en toda Latinoamerica, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets