Seminario virtual profundizará en historia e implicancias del ministerio del catequista

, 29 Jun. 21 (ACI Prensa).- El miércoles 30 de junio a las 6:00 p.m. (hora de Chile) se realizará un seminario virtual sobre el ministerio laical de catequista, con el objetivo de profundizar en la historia y las implicancias de esta labor eclesial.

El conversatorio, organizado por el Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae en conjunto con la Comisión Nacional de Catequesis de Chile, quiere profundizar algunos aspectos de la carta apostólica entregada en forma Motu proprio por el Papa Francisco el pasado 11 de mayo.

“Ministerio del Catequista. Historia e implicancias” es el título del seminario virtual que contará con el destacado catequista y cofundador de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA), Hno. Enrique García Ahumada; el Director del Instituto Superior de Catequesis Argentina, P. Alejandro Puíggari; y el Director de la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Eduardo Valenzuela Magaña.

El panel de expertos será moderado por la catequeta Celmira de la Parra y el profesor Javier Díaz.

En conversación con ACI Prensa, el Director de la Comisión Nacional de Catequesis de la CECh, Eduardo Valenzuela, recordó que ya en la década de 1970, el Papa Pablo VI “deja abierta la posibilidad de que hayan nuevos ministerios, además del acolitado y el lectorado, otros ministerios que sean necesarios para las iglesias locales”.

“Después de tanto tiempo, el Papa Francisco toma la decisión de decretar este ministerio” lo que demuestra “un apoyo y reconocimiento a la función que han ejercido los catequistas durante tanto tiempo y de manera tan fundamental en la historia de la Iglesia y la Evangelización”, agregó.

Valenzuela invitó a participar en este seminario el que será “un punto de partida” para comenzar a “revisar el perfil del catequista; estandarizar la formación; revisar la actitud testimonial, vocacional” y así “mejorar el compromiso” y la “disposición al servicio permanente”.

Puede seguir el seminario virtual a través del Facebook Iglesia Católica Chile o por el canal de YouTube Educación Religiosa UFT.