Sacerdote resalta valor de la fe y oración frente a derrumbe del condominio en Miami

, 30 Jun. 21 (ACI Prensa).- El sacerdote de la iglesia St. Joseph en Surfside, Florida (Estados Unidos), P. Juan Sosa, indicó que la arquidiócesis local se encuentra ayudando a las víctimas del derrumbe del condominio en Miami y señaló que la fe es muy importante en momentos de tragedia porque nos asegura que nadie está solo.

El 24 de junio, un condominio “Champlain Towers South” de 12 pisos ubicado frente a la playa en Surfside, Miami, sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.

Según medios locales, el número de fallecidos a causa del siniestro ascendió a 16 personas, mientras que de las 159 personas que estaban desaparecidas, 147 aún no son encontradas. Se registran varios latinoamericanos perdidos, entre ellos, los familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira: su hermana, cuñado, tres sobrinos y trabajadora del hogar.

La iglesia de St. Joseph, que se encuentra cerca del condominio, realizó una vigilia de oración el 26 de junio por las víctimas del derrumbe, donde pidieron bendiciones y fortaleza para las familias de los afectados, y celebró el 27 de junio una Misa por los fallecidos y desaparecidos.

El P. Sosa indicó a ACI Prensa que la comunidad local está orando para que Dios rescate a los desaparecidos “a través de aquellos que están trabajando duro para salvarlos” y señaló que “este espíritu de oración, por muy sombrío que pueda parecer a veces, reconforta a todos, especialmente a los familiares de los que quedaron atrapados entre los escombros”.

El sacerdote resaltó que, en momentos de tragedia, la fe es un don sumamente importante, “especialmente porque la fe nos asegura que nadie está solo, a pesar de la angustia personal que se pueda experimentar”.

Además, resaltó que esta tragedia, que ha impactado a toda la comunidad, será una razón para que esta se mantenga “más unida que nunca”. Subrayó que la “Arquidiócesis está presente en el ‘sitio de rescate’” con seis capellanes que se turnan para acompañar a los familiares de los desaparecidos.

“Muchos sacerdotes me han llamado para apoyarme en la parroquia y brindar sus servicios cuando sea necesario. También contamos con Caridades Católicas presentes para proporcionar vivienda y otros elementos a quienes perdieron su hogar y a sus familiares”, agregó.

El sacerdote señaló que, en las últimas horas, el cuerpo de Hilda Noriega, una de las fieles de la parroquia, fue encontrado en el derrumbe junto a un Rosario y resaltó que se viene realizando los preparativos para el funeral.

Finalmente, animó a la comunidad latina a nunca olvidar los lazos familiares y resaltó que “la Iglesia siempre proclama el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Vivimos en Cristo y ayudamos a otros a vivir a través del amor de Cristo en nosotros. La familia es clave para experimentar la presencia de Dios. Atesórense los unos a los otros en su amor y no se olviden de expresarlo”, concluyó.