Papa Francisco reza por víctimas de edificio derrumbado en Estados Unidos

Redacción Central, 26 Jun. 21 (ACI Prensa).- Este sábado, el Papa Francisco ofreció oraciones y condolencias a todos los afectados por el colapso parcial de un condominio de 12 pisos en Miami, Florida (Estados Unidos), ocurrido el pasado 24 de junio.

El día jueves el condominio “Champlain Towers South” ubicado frente a la playa en Surfside sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.

Hasta el sábado por la mañana, cuatro personas habían sido declaradas muertas y 159 personas seguían desaparecidas, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El mensaje de aliento del Papa Francisco fue entregado al Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, a través del Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre.

En la carta con fecha del 26 de junio, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, dijo que el Santo Padre deseaba “expresar su profunda tristeza por la grave pérdida de vidas” en el derrumbe del edificio.

El Papa Francisco “ofrece una oración sincera para que Dios Todopoderoso conceda paz eterna a los que han muerto, consuelo a los que lloran su pérdida y fortaleza a todos los afectados por esta inmensa tragedia”, declaró el Vaticano.

“Con gratitud por los incansables esfuerzos de los socorristas y todos los comprometidos en el cuidado de los heridos, las familias en duelo y los que quedaron sin hogar, el Papa Francisco invoca a toda la comunidad los dones espirituales de consuelo, fortaleza y perseverancia en todo bien”, añade el mensaje.

En un comunicado del 25 de junio, la Arquidiócesis de Miami señaló que Caridades Católicas está recolectando donaciones económicas para asistir a los afectados del lamentable suceso.

Algunas de sus acciones son ayudar a las familias con el pago de la renta, alimentación y otras necesidades básicas; financiar los programas de servicios de emergencia como brindar viviendas a las familias sin hogar, entre otras.

En un comunicado, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, rezó por las víctimas de la tragedia, expresó su solidaridad a nombre de la Arquidiócesis y aseguró que las “organizaciones benéficas católicas y el clero local se han unido a otras agencias voluntarias y líderes religiosos para ayudar en todo lo que puedan”.

Según medios locales, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo a la prensa el 25 de junio que “tenemos un objetivo en mente ahora y es sacar a la gente con vida y eso es todo lo que estamos haciendo […] No nos detendremos”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que 110 personas cuyo paradero se desconocía inicialmente fueron localizadas y “declaradas seguras”. “Todavía tenemos la esperanza de encontrar gente viva”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Florida y ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el condado de Miami-Dade.

Hasta ahora se desconoce la causa del siniestro. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets