Cantante católica alienta a todos los mexicanos a rezar el Rosario en familia

, 26 Jun. 21 (ACI Prensa).- La cantante y compositora mexicana Alejandra “Ale” Rojas, autora de “Únete al Rosario por México”, alentó a todos los católicos mexicanos a sumarse a esta oración, especialmente en la unidad de la familia.

El título de la canción, subrayó, es una “invitación directa” a la campaña Rosario por México, que busca que 12 millones de mexicanos se unan en oración frente a la difícil situación política y social del país.

En diálogo con ACI Prensa, Ale Rojas, de 33 años, dijo que “quisiera invitar a todo mexicano a practicar esta devoción en familia”.

“No son tiempos fáciles para la fe católica”, señaló, lo que considera “un llamado a estar en gracia, lo más cerca de los sacramentos posible, aferrarnos a la Palabra de Dios y quitar el Rosario del retrovisor del automóvil para traerlo pegado a la mano”.

Para Alejandra, “lo más difícil de rezar es acabar tu Rosario y hacer vida todo lo que meditamos, ser coherentes, nadar contra corriente y dejarse lanzar por el Espíritu Santo y tener prisa de dar a conocer el verdadero amor”.

“Solo la Virgen María será quien nos regale la paz y la justicia que busca cada mexicano”, aseguró. “Solo el Rosario nos dará la preparación para las batallas que como católicos necesitamos librar, de la mano de quien por mandato de Dios trae el triunfo y encabeza el ejército ganador: el Inmaculado Corazón de María”.

Alejandra recordó que cuando le pidieron que compusiera “Únete al Rosario por México” “por más que lo intenté como he hecho con mis demás canciones, esta vez tuve cero inspiración y estuve a punto de pedir que buscaran a  alguien más”.

“Pero donde acababan mis fuerzas y mi creatividad, empezó la de Dios quien quería que fuera al Santísimo a dictarme sus intenciones de mi participación en este apostolado”, recordó.

“Para mi sorpresa, esa canción fue un llamado personal a rezar el Rosario todos los días y no ‘medio rezarlo’, cómo lo hacía antes de quedarme dormida,  amaneciendo con el Rosario enredado en la pijama”, señaló.

Esta composición la motivó a “meditar los misterios para que mi formación y mi fe se fortalecieran y para mantenerme de pie en estos tiempos tan duros”.

Ale Rojas recordó que las personas que se sumen a Rosario por México pueden hacerlo “en su casa, en familia o donde sea”.

Sin embargo, resaltó, es importante “que lo recemos todos a diario, porque el tiempo apremia y actitudes como la indiferencia o solo quedarnos al margen de lo que pasa no cambiarán nada”.

Alejandra aseguró que la “mejor recompensa” que ha recibido dedicando sus dones a la música católica “es ser testigo de la sed de la gente de comunicarse con Dios”.

“A veces el Espíritu Santo pone las palabras para rezar en tu boca a través de una canción”, destacó.

Para sumarse a Rosario por México puede ingresar AQUÍ.

Puede conocer más del trabajo de Ale Rojas a través de sus redes sociales: en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Además, puede escuchar su música a través de Apple Music.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets