Cardenal pide a europeos “despertar la conciencia” ante votación a favor del aborto

, 30 Jun. 21 (ACI Prensa).- La aprobación del Parlamento Europeo del Informe Matic, que pone al aborto como un derecho humano fundamental, es una “peligrosa deriva antropológica” ante la cual deben despertar las conciencias de los europeos, señaló el Cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

El Parlamento Europeo aprobó el 24 de junio el Informe Matić que describe el aborto como "atención médica esencial" y busca redefinir la objeción de conciencia como una "negación de atención médica".

La votación en la sesión plenaria realizada en Bruselas (Bélgica), fue de 378 votos a favor, 255 en contra y 42 abstenciones.

Durante una divina liturgia ofrecida el 28 de junio en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, el Cardenal Sandri recordó que “el único a quien se debe servir es a Cristo nuestro Señor, y no a otra ideología o cosmovisión, donde a menudo hay detrás de una fina retórica” que en realidad estrecha la visión del hombre y denigra su dignidad.

El Cardenal Sandri dijo que “un ejemplo de esto es la Europa de nuestro tiempo, que en el contexto de una crisis mundial sin precedentes, con riesgos no solo para la salud pública, sino también para el trabajo y la protección de los grupos más vulnerables, encuentra el momento de aprobar un informe que define el aborto como un derecho humano fundamental”.

El prefecto del Vaticano describió la votación como "una peligrosa deriva antropológica ante la cual debemos despertar nuestras conciencias para una alianza renovada al auténtico servicio a la humanidad".

El informe también declaró que las violaciones de "la salud y los derechos sexuales y reproductivos" son "una forma de violencia contra las mujeres y las niñas".

Solo dos de los 27 estados miembros de la Unión Europea, Polonia y Malta, no permiten el aborto a pedido o por motivos sociales amplios.

Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, presidente de la Comisión de Atención Pastoral de la Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia, también respondió a la votación del Parlamento Europeo. Hizo un llamado a los católicos a buscar la intercesión de la Virgen María para poner fin a "una cultura de la muerte".

"Como puede ver, el secularismo en Europa no se está desacelerando, sino que está ganando impulso", dijo en un comunicado publicado en Catholic.by, el sitio web de la Iglesia Católica en Bielorrusia.

“La ideología del relativismo moral prevalece sobre las normas morales inmutables y el sentido común. La cultura de la vida con la que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea se está convirtiendo en una cultura de la muerte ante nuestros ojos”.

El Arzobispo dijo que cada año se producen alrededor de 29 mil abortos en Bielorrusia, ya que el país también enfrenta una "profunda crisis demográfica".

“Por lo tanto, no podemos permitir el enfoque del aborto adoptado en la Unión Europea, que será un genocidio de nuestro pueblo”, dijo.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets