Con mayoría de partido de López Obrador aprueban aborto en Hidalgo, México

, 30 Jun. 21 (ACI Prensa).- Con el apoyo mayoritario del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de Hidalgo aprobó este 30 de junio la despenalización del aborto libre hasta las 12 semanas de gestación.

Con 16 votos a favor de Morena, el partido de López Obrador, y una abstención, los diputados del estado mexicano de Hidalgo consiguieron despenalizar el aborto, en medio de denuncias de irregularidades en el debido proceso.

Con esta votación, Hidalgo se convierte en la tercera entidad federativa mexicana, después de Ciudad de México y Oaxaca, en permitir el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de embarazo.

En diálogo con ACI Prensa, el director de la plataforma provida ConParticipación, Marcial Padilla, señaló que el proceso legislativo para aprobar el aborto “fue totalmente irregular”.

“Los diputados no tuvieron ningún reparo en cometer varias violaciones del reglamento del Congreso y del proceso legislativo”, indicó, criticando que “lo hicieron con mucho descaro”.

Los diputados de Morena, continuó, “tenían prisa. Se sentían también presionados sobre todo por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

“¿Quién sabe por qué tenían tanta prisa por imponer el aborto en un estado más del país, imponer la muerte?”, cuestionó.

Sin embargo, continuó, “los grupos provida, los grupos que defendemos la vida y la familia, no nos desanimaremos”.

“Vamos a seguir luchando para que logremos que tengan la misma protección ante la ley el hijo y su madre”, aseguró, resaltando que “vamos a seguir luchando para que las verdaderas necesidades de las mujeres embarazadas sean resueltas”.

“Estamos hartos de que el gobierno les dé soluciones de muerte, que son mentiras, a las mujeres embarazadas”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que para aprobar el aborto en Hidalgo los diputados violaron “la ley orgánica del Congreso y el proceso parlamentario”.

Cortés denunció que la comisión congresal que aprobó el dictamen, votado este 30 de junio por el Pleno del Congreso de Hidalgo, tuvo una “pseudo sesión” el 29, “porque no convocaron a todos sus miembros sino exclusivamente a los miembros de Morena, e hicieron como que se aprobó en comisión un dictamen”.

“Ese dictamen aprobado lo metieron de manera también irregular a la sesión el día de hoy en Hidalgo”, dijo.

La votación de este 30 de junio, añadió, también fue “sumamente irregular”.

El presidente del FNF indicó que “al violarse la ley, al violarse el procedimiento, hay materia para impugnación y estaremos muy atentos, impulsando lo que a derecho corresponda para que esto no quede impune y no logre imperar el mal del aborto en el estado de Hidalgo”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets