VIRAL: Grupo cristiano acompaña y reza con socorristas de edificio derrumbado en Miami

Redacción Central, 27 Jun. 21 (ACI Prensa).- Este fin de semana se hicieron virales fotografías en las que se observa a un grupo de hombres con uniforme naranja, rezando abrazados o de rodillas junto a los socorristas que trabajan para salvar a los sobrevivientes del derrumbe parcial de un edificio en Miami, Florida.

 

       

 

Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Noticias Telemundo (@noticiastelemundo)

 

 

El jueves 24 de junio el condominio de 12 pisos “Champlain Towers South” ubicado frente a la playa en Surfside sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.

Este domingo, en una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que aumentó a nueve el número de fallecidos y que todavía hay más de 150 desaparecidos, en medio de los esfuerzos de búsqueda y rescate en curso.

“Pudimos recuperar cuatro cuerpos más entre los escombros, así como otros restos humanos”, dijo Cava.

Respecto a los protagonistas de las fotografías virales, se trata del grupo cristiano conocido como “Legendarios”, que tienen se sede en Miami, y que han llegado a las inmediaciones del desastre para llevar fe y esperanza a quienes tienen la difícil tarea de salvar vidas.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el grupo aclaró que “no son rescastistas”, pero saben “que estos hombres y mujeres que hacen labores de rescate son humanos y que el desgaste emocional y físico es grande en estas situaciones”.

“Por eso nos acercamos a ellos para orar y darles palabras de aliento y pedirle a Dios que les de la fuerza para hacer su trabajo de la mejor manera. También hoy les pedimos a todos los legendarios que nos unamos a orar por todas las familias de los desaparecidos que Dios les de la fortaleza en este momento tan difícil”, señalaron.

También aseguraron que “hay momentos tan duros que a veces lo he nos queda es llorar con los que lloran, aunque nuestro deseo es llenar de consuelo de palabras de aliento, hay momentos que nuestros abrazos,  escucharlos y estar allí presentes es lo que podemos repartir”.

El sábado 26 de junio, el Papa Francisco también ofreció oraciones y condolencias a todos los afectados por el derrumbe. Su mensaje fue entregado al Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, a través del Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre.

En la carta, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, dijo que el Santo Padre deseaba “expresar su profunda tristeza por la grave pérdida de vidas”.

El Papa Francisco “ofrece una oración sincera para que Dios Todopoderoso conceda paz eterna a los que han muerto, consuelo a los que lloran su pérdida y fortaleza a todos los afectados por esta inmensa tragedia”, declaró el Vaticano.

“Con gratitud por los incansables esfuerzos de los socorristas y todos los comprometidos en el cuidado de los heridos, las familias en duelo y los que quedaron sin hogar, el Papa Francisco invoca a toda la comunidad los dones espirituales de consuelo, fortaleza y perseverancia en todo bien”, añade el mensaje.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets