Diputados de partido de López Obrador reintentan despenalizar el aborto en Hidalgo, México

, 29 Jun. 21 (ACI Prensa).- A un año y medio de que una propuesta legislativa similar fuera desechada por el Congreso del estado mexicano de Hidalgo, diputados locales de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan que se despenalice el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación.

Los diputados Rosalba Calva García, Ricardo Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, de Morena, buscan aprovechar la mayoría del partido de López Obrador en el Congreso de Hidalgo para lograr la despenalización del aborto.

De los 30 diputados que conforman actualmente el Congreso de Hidalgo, 17 son de Morena.

Sin embargo, año y medio atrás, el partido de López Obrador se dividió al votar sobre el aborto. En esa ocasión, la despenalización de esta práctica fue rechazada por 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones.

Ocho de los diputados de Morena votaron contra el aborto.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, denunció que precisamente para asegurar todos los votos de Morena a favor del aborto, y lograr alianzas, días atrás la secretaria de Gobernación de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, visitó Hidalgo.

“Hace tan solo unos pocos días vino la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a presionar y amenazar a los miembros de la bancada de Morena que no estaban a favor del aborto”, dijo a ACI Prensa este 29 de junio.

Además, indicó, Sánchez Cordero alentó a los diputados pro aborto en el Congreso de Hidalgo a que aprueben la propuesta legislativa de forma veloz.

“También estuvo con el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad”, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “para también presionarlo y conseguir apoyo de esa bancada”, señaló Cortés.

Los diputados de Morena buscan que el proyecto de despenalización del aborto libre hasta las 12 semanas de gestación sea aprobado en comisiones este 29 de junio y elevado al Pleno, para su aprobación definitiva, el 30 de junio.

“Esto es una infamia”, dijo Rodrigo Iván Cortés, y recordó que México está “salvajemente atacado por el crimen organizado”.

A pesar de la grave situación que vive México, criticó, “estos bárbaros del Congreso de Hidalgo quieren legalizar el crimen a los más inocentes, los más indefensos. Esto es terrible”.

“Por eso estamos aquí alzando la voz”, dijo, y alentó a “todos los que puedan sumarse con el hashtag #HidalgoEsProvida se sumen a la voz de los que no tienen voz”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets