El concurso busca “promover la fe católica y sus manifestaciones en el arte visual contemporáneo”, describe la convocatoria.
En ese sentido, las obras presentadas deberán “estar en consonancia con la doctrina católica” y deben ser fundamentadas a través de un texto de hasta 250 palabras.
El certamen recibirá pinturas, dibujos, grabados y fotografías realizados por aficionados o profesionales argentinos hasta el 30 de agosto de 2021.
Para los participantes mayores de 25 años se entregará el Premio Beato Fray Angélico.
El primer lugar será de $30.000 pesos argentinos (unos 313 dólares), el segundo lugar de $20.000 pesos argentinos (unos 208 dólares) y 10 menciones honrosas de $2.000 pesos argentinos para cada una.
En tanto, el Premio Beato Carlo Acutis será destinado a los jóvenes entre los 13 y 25 años.
El primer lugar consta de $10.000 pesos argentinos (unos 104 dólares), el segundo lugar de $7.000 pesos argentino (unos 73 dólares) y 10 menciones honrosas de $1.000 pesos argentinos para cada una.
En esta oportunidad todas las obras deben ser presentadas al concurso en forma virtual y serán evaluadas por un jurado liderado por el P. Eduardo Pérez Dal Lago.
Para las impulsoras del concurso, Agustina Peña e Isabel Peña, este nació como una respuesta concreta a la necesidad de unir dos pasiones: el arte y la fe.
De esa manera, se busca generar y promover espacios de encuentro con otros artistas que tienen la misma inquietud y que quieren profundizar y trabajar en temáticas de la fe católica.
Más información sobre las bases del concurso AQUÍ o en concursoartesacro@gmail.com.
Publicar un comentario