Sacerdote reza por los fieles de su parroquia desaparecidos en derrumbe en Miami

, 28 Jun. 21 (ACI Prensa).- El sacerdote de la iglesia St. Joseph en Surfside, Florida (Estados Unidos), P. Juan Sosa, pidió este fin de semana por las víctimas del derrumbe del edificio en Miami, y recordó en especial a los fieles de la parroquia que se encontraban en el lugar de la tragedia y continúan desaparecidos.

El 24 de junio, un condominio “Champlain Towers South” de 12 pisos ubicado frente a la playa en Surfside, Miami, Florida (Estados Unidos), sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.

Según medios locales, el número de fallecidos a causa del siniestro ascendió a 10 personas, mientras que de las 159 personas que estaban desaparecidas, 151 aún no son encontradas. Se registran varios latinoamericanos perdidos, entre ellos, los familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira: su hermana, cuñado, tres sobrinos y trabajadora del hogar.

La Iglesia de St. Joseph realizó una vigilia de oración el 26 de junio por las víctimas del derrumbe, donde pidieron bendiciones y fortaleza para las familias de los afectados, y celebró el 27 de junio una Misa por los fallecidos y desaparecidos.

Durante la Misa, el sacerdote de la iglesia St. Joseph, P. Juan Sosa, señaló que la comunidad se siente bendecida por el mensaje enviado por el Papa Francisco a Surfside, en el que asegura “sus oraciones por todos los que están perdidos, desaparecidos”.

El Pontífice entregó su mensaje al Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, a través del Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre.

En la carta con fecha del 26 de junio, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, dijo que el Santo Padre deseaba “expresar su profunda tristeza por la grave pérdida de vidas” en el derrumbe del edificio.

Además, señaló que el Pontífice ofrece “una oración sincera para que Dios Todopoderoso conceda paz eterna a los que han muerto, consuelo a los que lloran su pérdida y fortaleza a todos los afectados por esta inmensa tragedia”.

“Con gratitud por los incansables esfuerzos de los socorristas y todos los comprometidos en el cuidado de los heridos, las familias en duelo y los que quedaron sin hogar, el Papa Francisco invoca a toda la comunidad los dones espirituales de consuelo, fortaleza y perseverancia en todo bien”, añade el mensaje.

El P. Sosa agregó que han recibido mensajes de sacerdotes alrededor del mundo y de los miembros de la comunidad de South Florida, y mencionó los nombres de los fieles que participaban en la parroquia y que están entre los desaparecidos a causa del derrumbe.

El sacerdote dijo que entre los desaparecidos están “Gonzalo y María Torres, Magali Delgado, Ramón y Mercedes Urguelles, Hilda Noriega, Julio y Ángela Velázquez, Juan y Ana Mora, Graciela Katarotsi, Marcos y Anely Wara, y sus dos hijos, uno de ellos que hizo su Primera Comunión aquí”.

Asimismo, indicó que tres familias de la comunidad lograron sobrevivir al derrumbe, entre ellos Carla y Alfredo López, con su hijo Michael, y resaltó que la comunidad está “realmente agradecida con Dios por poderlos ver de nuevo”.

“La vida es frágil, lo hemos aprendido ahora, si no lo sabíamos antes”, agregó.

El sacerdote indicó que la parroquia dejará un libro para que las personas puedan anotar los nombres de aquellos que se están desaparecidos o han fallecido a causa del accidente, para orar por ellos.

En una entrevista a Associated Press (AP), Alfredo indicó que se encontraban dormidos cuando un sonido fuerte los despertó y resaltó que, al abrir la puerta de su departamento no había nada, “era solo oscuridad”.

Una feligresa de la comunidad, Hope Sadowski, señaló a AP que, aunque la devastación es muy pequeña en comparación con el 11 de septiembre, "este es nuestro 11 de septiembre".

“Lo único que nos queda por hacer es tener fe en Dios”, indicó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets