BREAKING: Anuncian inicio de campaña a favor de Testamento Vital contra Ley de Eutanasia en España

, 25 Jun. 21 (ACI Prensa).- Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, anunció que desde este domingo 27 de junio la Conferencia Episcopal Española comenzará una campaña para promover que las personas realicen su “testamento vital”, y así hacer frente a la Ley de Eutanasia en el país.

En la edición del 25 de junio de su programa radial Sexto Continente, transmitido por Radio María España, Mons. Munilla señaló que “alguien dijo que es mejor encender una luz que desgastar nuestras fuerzas maldiciendo las tinieblas”.

Este domingo iniciaremos una campaña para luchar contra la eutanasia, que este #GobiernoDeLaMuerte impone como única salida ante el sufrimiento.

Gracias a @ObispoMunilla por dar un valioso testimonio de amor a la vida en estos indignos momentos para España.#VidaFrenteALaMuerte pic.twitter.com/2xDBJuNe4S

— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) June 25, 2021

“Y exactamente esto es lo que hace la Iglesia Católica tras la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia en España el 25 de junio”, destacó.

El Prelado español dijo que “este domingo 27 de junio iniciamos una campaña invitando a los fieles católicos, así como a todos cuantos creen que toda situación de sufrimiento, aunque no pueda ser curada siempre puede ser acompañada y cuidada, a realizar su testamento vital”.

El documento, dijo, tiene como nombre técnico “Declaración de voluntades previas y voluntades anticipadas”, y está avalado por la legislación vigente en España.

El Congreso de Diputados de España aprobó el 18 de marzo, por 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, la Ley de la Eutanasia.

La nueva legislación, que entró en vigor el 25 de junio, permite que un tercero, ya sea un familiar o incluso un médico, pueda firmar la solicitud de eutanasia cuando el paciente se encuentre imposibilitado.

La Ley de la Eutanasia favorece además esta práctica por encima de los cuidados paliativos en pacientes terminales.

El actual presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), celebró en su momento la aprobación de la Ley de la Eutanasia, asegurando que con ella “somos un país más humano, más justo y más libre”.

“Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España”, publicó en Twitter el 18 de marzo.

Mons. Munilla recordó este 25 de junio que “la Conferencia Episcopal Española ha elaborado y ofrece un texto modelo” para la declaración del “testimonio vital”, en el cual “básicamente se manifiestan tres opciones libremente expresadas”.

La primera opción, indicó, es expresar “nuestra voluntad de que no nos sea aplicada en ningún caso la eutanasia o el suicidio asistido”.

“Segundo: la petición de que se nos apliquen los cuidados paliativos necesarios para una muerte digna, con el debido acompañamiento familiar y profesional”, continuó.

En tercer lugar, señaló el Prelado, se manifiesta “nuestro deseo de recibir ayuda espiritual en los últimos momentos de nuestra vida, incluyendo la presencia de un sacerdote para administrar los sacramentos”.

“Es importante señalar que esta declaración no solo quedará archivada en el pertinente registro de las Comunidades Autónomas, sino que además estará accesible en el historial clínico de cada paciente”, destacó.

Mons. Munilla dijo que con este testamento vital registrado “en una situación de emergencia, los servicios sanitarios podrán consultar de forma telemática las voluntades anticipadas en el historial clínico de cada uno de nosotros”.

“Por lo tanto, más allá de manifestar nuestro posicionamiento favorable a los cuidados paliativos y contrario a la eutanasia, este testamento vital será también de gran ayuda para facilitar el acompañamiento espiritual al paciente si este lo desea”, señaló.

Para más información sobre cómo realizar el “testamento vital” puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets