Roban custodia eucarística en iglesia de Nueva York

, 29 Jun. 21 (ACI Prensa).- Una custodia eucarística fue robada recientemente de una iglesia católica en el Bronx, en Nueva York, poco antes de la adoración eucarística matutina parroquial.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que el robo ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. (hora local) del 25 de junio en la iglesia católica St. Barnabas.

La parroquia dijo a CNA que la adoración eucarística estaba programada para las 9:30 a.m. esa misma mañana.

La custodia robada de la parroquia tiene un valor de 10 mil dólares.

La policía aún no ha identificado al sospechoso, pero está buscando la ayuda de la población para lograrlo.

De acuerdo al informe presentado a la policía, el ladrón entró a la iglesia el 25 de junio y permaneció dentro durante una hora. El sujeto luego bajó al nivel inferior del templo y robó la custodia.

Tom O’Sullivan, parroquiano, dijo a CBS2 que “es decepcionante”, al tiempo que pidió oraciones por el ladrón.

El robo en la parroquia del Bronx es un nuevo incidente en una serie de actos de vandalismo en iglesias, entre ellas varias en la ciudad de Nueva York.

El 28 de mayo una estatua de Santa María en el patio parroquial de la parroquia St. Adalbert en Queens, Nueva York, fue encontrado partido por la mitad.

El fin de semana del 15 de mayo, una estatua de la Virgen sosteniendo a Jesús niño fue encontrada vandalizada afuera de las oficinas administraticas de la diócesis, con la estatua de Jesús decapitada.

El Viernes 14 de mayo, un crucifijo que se encontraba afuera de la parroquia St. Athanasius en Brooklyn fue encontrado derribado. Una bandera estadounidense afuera de la rectoría fue quemada.

El Departamento de Policía de Nueva York pidió que quien tenga información, en español, se ponga en contacto con 1-888-57-PISTA (74782).

También se puede entregar información através del sitio web WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM y de la cuenta de Twitter @NYPDTips.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets