“Comunicamos que el Sr. Carlos J. Almodóvar no es un diácono ordenado de la Arquidiócesis de San Juan ni de ninguna otra diócesis en Puerto Rico. Es decir, no es un diácono de la religión Católica. Tampoco ostentó algún ministerio en la arquidiócesis”, aclaró el arzobispado en un comunicado emitido el 19 de noviembre.
♨️En #PuertoRico acusan a un hombre por abuso sexual, y los medios dicen que es un diácono católico.
¡Ahora que se sabe que NO lo es, los medios NO corrigen!
Aquí la manifestación del arzobispo de San Juan.👇 pic.twitter.com/3BFVZ7pxp3
Según la prensa puertorriqueña, el hombre de 52 años acusado de actos lascivos, incesto, maltrato de menores y pornografía infantil, se trataba de un exdiácono de la Iglesia Católica, información que no fue corroborada con ninguna fuente eclesial.
La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que el sujeto ingresará a prisión al no prestar una fianza de 450 mil dólares impuesta por la jueza Vanessa Sánchez, del Tribunal de Carolina.
En el desmentido arquidiocesano, se aclaró, además, que Almodóvar “solamente era un feligrés que acudía a la santa Misa por cierto tiempo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Trujillo Alto”.
“Confiamos en que las autoridades puedan esclarecer este caso y se le haga la justicia que corresponda. La arquidiócesis, ajena a este asunto, de ser necesario, cooperaría con las autoridades civiles cuando éstas así lo requieran”, continuó el comunicado.
Asimismo, subrayó que como Iglesia Arquidiocesana “repudiamos todo tipo maltrato a menores y cooperaremos con las autoridades civiles para erradicar todo acto contra menores. Nuestra política es de cero tolerancia al abuso de menores”.
“Le rogamos se aclare esta noticia, pues nos reiteramos en que el Sr. Carios J. Almodóvar no es un diácono ordenado de la Arquidiócesis de San Juan ni de ninguna otra diócesis en Puerto Rico; que no era diácono como tal, y tampoco ostentó algún ministerio en dicha parroquia”, concluyó el arzobispado.
Publicar un comentario