El Papa conversa con el alcalde de Roma en el Vaticano sobre el Jubileo de 2025

VATICANO, 18 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco recibió en la mañana de este jueves 18 de noviembre al nuevo alcalde de Roma, el socialista Roberto Gualtieri. El alcalde Gualtieri accedió a la dirección de la Colina Capitolina, la alcaldía de Roma, el pasado 21 de octubre tras ganar las pasadas elecciones municipales.

Aunque el Vaticano todavía no ha difundido ningún comunicado sobre la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, el propio alcalde Gualtieri difundió una valoración del encuentro en su perfil oficial de la red social Facebook.

Según Gualtieri, el principal tema de la conversación ha sido los preparativos para el Jubileo del próximo año 2025 que tendrá lugar en Roma.

En su mensaje, el alcalde aseguró que está “muy feliz y emocionado de haber sido recibido esta mañana en audiencia por el Papa Francisco”.

Definió al Pontífice como “una personalidad extraordinaria capaz de ofrecer sosiego a cualquiera y, al mismo tiempo, ofrecer profundas reflexiones”.

“Su magisterio en el signo de esperanza, de paz, de fraternidad es un punto de referencia fundamental para todos los hombres frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

Afirmó que “hemos hablado también de Roma y de su unidad: sarán años de gran colaboración con la Santa Sede para el Jubileo de 2025 y de compromiso común para el sostenimiento de los últimos y de los más débiles”.

“Porque, como escribió el mismo Papa Francisco, ‘Roma vivirá su vocación universal únicamente si se convierte cada vez más en una ciudad fraterna’”, concluyó el alcalde.

El Papa Francisco ha mostrado siempre una gran implicación en los asuntos y problemas de Roma, ciudad de la que, como Pontífice, es Obispo titular.

En el año 2019, siendo alcaldesa Virginia Raggi, del partido izquierdista Movimiento 5 Estrellas, el Papa Francisco visitó la sede del Ayuntamiento de Roma en la Colina Capitolina. En aquella ocasión, el Santo Padre afirmó que la “Santa Sede desea colaborar cada vez más y mejor por el bien de la ciudad”.

También recordó entonces que Roma ha sido testigo de “una historia milenaria y que, al acoger al cristianismo, se ha convertido a lo largo de los siglos en el centro del catolicismo”.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets