El Papa destaca la misión de las Hijas de la Caridad de llevar el amor de Cristo a los pobres

VATICANO, 20 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco envió este sábado 20 de noviembre un video mensaje a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, reunidas en París del 29 de octubre del 21 de noviembre con motivo de su X Asamblea General.

En su mensaje, el Santo Padre definió la Congregación como “una Compañía de mujeres hecha para llevar el amor de Cristo a los pobres”.

Esta misión “os ha llevado por todo el mundo no sólo a asistir a los pobres en los grandes institutos, en los hospitales, en los orfanatos, en las escuelas, sino a visitarlos, a encontrarlos en los lugares donde viven, a participar junto a ellos en los caminos de crecimiento humano, de promoción de la vida, de cuidado espiritual”.

El Papa invitó a las religiosas “a mirar a la belleza de vuestra vocación, que es bella. Dios os ha confiado a los pobres, a sus predilectos: a vosotras. Vosotras sois para ellos madres y hermanas, no monjas. Madres y hermanas”.

Son madres “porque, con vuestro amor, vuestra atención a todos los necesitados, los regeneráis al amor de Dios y los abrís a la belleza de la vida”.

Y son hermanas “porque les sostenéis en su condición y los acompañáis a rencontrar la dignidad en los muchos caminos de la vida que recorréis con ellos”.

“Como Hijas de la Caridad”, continuó el Papa, “en este tiempo marcado por tantas contradicciones y tantas formas de marginación, tenéis un papel histórico como mujeres que viven una forma particular de consagración: acompañar a muchos de nuestros hermanos y hermanas víctimas de violencia, de discriminación; criar a los niños víctimas de los abusos de los adultos; custodiar y defender la vida a vuestro alrededor, con vuestro sonrisa, con vuestro cuidado, con vuestra dedicación al servicio de los más pequeños”.

En ese sentido, el Santo Padre las invitó “a trabajar para que a todos se les garanticen los derechos fundamentales que garanticen una vida digna, para que se contribuya a proteger nuestra casa común, a transmitir la fe y los valores cristianos a las nuevas generaciones y a educarlas en el cuidado los unos de los otros”.

“Dios os llama a responder con vuestra generosidad. Dios os llama a encontrar, escuchar, a caminar en la historia, a caminar juntos para compartir los problemas de la humanidad”, concluyó el Papa Francisco su mensaje de video.