Religiosas arrestadas por supuestas “conversiones ilegales” son liberadas bajo fianza

, 22 Nov. 21 (ACI Prensa).- Las dos misioneras coreanas de la Congregación de las Hermanas de San Pablo de Chartres que fueron detenidas y enviadas a prisión en Nepal por supuestas “conversiones ilegales”, fueron liberadas bajo fianza.

La noche del 14 de septiembre la policía arrestó a las hermanas Gemma Lucia Kim y Martha Park, que trabajaban en Pokhara, a unos 200 km de la capital de Nepal, Katmandú, por supuestos cargos de proselitismo y actividades de conversión.

Asia News señaló que las dos religiosas y dos voluntarios pasaron dos meses en prisión luego de ser detenidos mientras “repartían comida a los pobres en un barrio pobre durante la pandemia”.

“Las hermanas de San Pablo de Chartres dirigen una instalación con 120 niños en una zona pobre de la ciudad. Todavía tienen que comparecer ante el tribunal. Su situación es un signo preocupante de la criminalización de los misioneros cristianos”, agregó.

Las religiosas estuvieron bajo custodia hasta el 27 de septiembre, cuando fueron enviadas a prisión después de que se les negara la libertad bajo fianza.

Asia News recordó que las dos religiosas “dirigen St Paul's Happy Home, un centro en Pokhara, una ciudad a 200 kilómetros de Katmandú, que ofrece alojamiento, comida, educación y atención médica a unos 120 niños de barrios marginales”.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) indicó en un comunicado el 25 de octubre que durante estas actividades un grupo de personas acusó a las religiosas de condicionar a los pobres para que se convirtieran al catolicismo a cambio de alimentos de baja calidad.

Frente a esta acusación, el vicario apostólico de Nepal, Mons. Paul Simick, indicó que las “acusaciones de conversiones son completamente infundadas e injustas. Este acto revela no solo la intolerancia de quienes acusaron a las hermanas, sino también el desconocimiento de las necesidades de los pobres”.

ACN indicó que en los últimos años los cristianos en Nepal han sido víctimas de una hostilidad e intolerancia en el país. Señaló que según el Informe de Libertad Religiosa 2021, la “adopción de la nueva Constitución en 2015 y el nuevo código penal que prohíbe el proselitismo”, han provocado un “aumento de la presión legal y social sobre los cristianos”.

“Recientemente a algunos de los sacerdotes y religiosas extranjeros se les negó el visado y tuvieron que abandonar el país”, agregó.

Asia News resaltó que la detención de las religiosas ha despertado la preocupación entre los católicos en Nepal, que representan el 1,4% de la población, al ser un “ataque a las minorías y un intento de criminalizar la actividad de los misioneros cristianos”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets