Nos quieren callar por decir la verdad en México, denuncia obispo

, 22 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, denunció que en México “hoy nos quieren callar” por defender “la Verdad del Reino de Dios”.

Con ocasión de la Solemnidad de Cristo Rey, que la Iglesia Católica celebró el domingo 21 de noviembre, Mons. Castro Castro alentó a estar “muy atentos, porque debemos defender la Verdad del Reino de Dios”.

“Hoy nos quieren callar por defender esa Verdad. Seamos verdad, coherentes y vivamos en la libertad del Evangelio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
Sea bendito el nombre del Señor;
Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
Viva Cristo Rey! pic.twitter.com/IMyhamy9LY

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) November 21, 2021

El mensaje del secretario general de la CEM, elegido para el cargo a inicios de noviembre, fue una extensión de la homilía que pronunció ese mismo día al celebrar la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey en la Catedral de Cuernavaca.

En la Misa, el Prelado mexicano lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ha sancionado a hermanos míos, obispos y sacerdotes, porque se han pronunciado en temas de carácter social, yendo con esta sentencia en contra de la libertad de expresión que México ha firmado en tratados internacionales”.

Además, criticó que los magistrados ni siquiera se tomaron “la molestia de analizar la conducta individual de cada uno de ellos”.

“Estemos atentos, defendamos la Verdad, y pidámosle a Dios que nos ayude a ser siempre un país libre, que camina en la Verdad”, dijo.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló el 18 de noviembre contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes mexicanos porque alentaron a meditar bien el voto, rezar para pedir “luz” a Dios y no votar por promotores del aborto y la ideología de género en las elecciones del 6 de junio de este año en México.

Los sentenciados son el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; y los sacerdotes Mario Ángel Flores Ramos, entonces rector de la Universidad Pontificia de México (UPM); y Ángel Espinosa de los Monteros.

Tras la sentencia, la Secretaría de Gobernación del gobierno de López Obrador tendrá que definir la sanción, que podría ir desde una simple amonestación hasta una multa de tres millones de pesos (alrededor de 150 mil dólares).

Mons. Castro Castro señaló en su homilía del 21 de noviembre que “nosotros, pastores, tenemos por naturaleza del ministerio que ser Verdad y defender la Verdad”, que es Cristo mismo.

El Obispo de Cuernavaca subrayó que “cuando nosotros nos metimos a decir y vivir y defender la Verdad no es política, es propio de la naturaleza de la misión que Dios nos ha dado como bautizados y como pastores: construir y defender esa Verdad”.

El Prelado mexicano advirtió que México vive “algo grave”, pues “se está pretendiendo coartar la libertad religiosa, la libertad de conciencia, e incluso la expresión de los católicos”.

Mons. Castro Castro señaló luego a una serie de reformas a la Constitución de México que podrían ser aprobadas esta semana, y que, de acuerdo a organizaciones líderes en la defensa de la vida y la familia, esconden el aborto, la ideología de género y restricciones a la libertad de expresión.

El secretario general de la CEM advirtió que con estas reformas “nos quieren impedir hablar sobre temas de defensa de la vida”, así como “de la familia, del matrimonio, de la misma libertad religiosa”.

“Tenemos que estar listos, conscientes, porque debemos defender esa Verdad del Reino”, aseguró.

El Prelado subrayó que la Verdad no es “algo que buscar hasta encontrar y poseer”, pues “Cristo es la Verdad”.

“Por lo tanto, el discípulo tiene que luchar por ser Verdad”, dijo, destacando que la Verdad encarga además a los católicos la tarea de “construir el Reino de Dios”.

“Porque un mundo construido conforme al Reino de Dios es la mayor Verdad que el hombre puede ser y vivir”, aseguró.