La experiencia misionera, que une los dos extremos del Pacifico, significó un año de preparación en Chile, Australia y Nueva Zelanda por parte de los sacerdotes columbanos y laicos, quienes han organizado la semana misionera –desde el domingo 14 hasta el domingo 21 de julio– en cuatro parroquias: San Matías de Puente Alto; Santo Tomas Apóstol de La Pintana; San Columbano de El Bosque y la Unidad Pastoral de la Sagrada Familia, Cerro Placeres, Valparaíso, y que consiste en compartir la fe católica a través de la eucaristía, la adoración y lectio divina, el intercambio cultural, experiencias pastorales, talleres sobre su misión continental, visitas a la Catedral y otros sitios de interés, deportes y actividades recreativas.
“Los australianos están aprendiendo a bailar cueca y a hacer empanadas y sopaipillas, y los chilenos la cocina australiana”, apuntó Harding. “Los jóvenes van a jugar baby fútbol y habrá finalmente un asado a la chilena, con choripanes y todo eso”, agregó sonriente.
“Le queremos hablar a la juventud”, explicó, por su parte, el Obispo Christopher Prowse, quien encabeza la delegación que incluye once sacerdotes diocesanos, dos religiosos y una religiosa.
“Nuestro programa para ir a Río es comenzar con un entendimiento de la vida de Cristo acá y nos sentimos muy honrados. Hemos experimentado la vida parroquial. Hemos ido a algunas eucaristías y actividades apostólicas con jóvenes peregrinos. Nos sentimos muy humildes y bendecidos de estar acá”, dijo antes de partir, este domingo, rumbo a Río de Janeiro.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario