Patricio Melero, José Antonio Kast, Felipe Salaberry, María José Hoffmann, María Angélica Cristi, Issa Kort, Eugenio Bauer, Arturo Squella y Romilio Gutiérrez se reunieron con monseñor Ezzati por cerca de una hora para discutir el agravio que vivieron cientos de fieles durante los violentos ataques de grupos pro aborto.
“Nuestra sociedad tiene que basarse en el respeto mutuo, no hay peor sinrazón que la violencia, y no hay peor camino que no respetarnos mutuamente, aunque podamos tener distintos puntos de vista en nuestra sociedad”, dijo Patricio Melero, presidente del partido, y agregó: “Le hemos reiterado a monseñor Ezzati, que frente a esta amenazas, que hoy día algunos grupos exaltados, violentistas, no quieren respetar estos derechos, que aquí estamos también nosotros para defender ese derecho de cualquier chileno a poder expresarse, a buscar el camino del diálogo, de la tolerancia y del encuentro, y no el camino de la violencia, la falta de respeto y la intolerancia”.
Por su parte, la diputada María Angélica Cristi señaló que “hemos expresado nuestro dolor y nuestro desagravio por el acto de que fue víctima nuestra Iglesia, especialmente cuando monseñor Ezzati presidía una misa por el día del patrono de Santiago. La verdad es que para nosotros, los cristianos, es una situación inédita que no podemos aceptar. Hacemos un llamado a la sana convivencia, a la paz y al respeto”.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario