Iglesia de Santiago convoca a los fieles a misa de desagravio de la Catedral Metropolitana

Tras cinco días de reparación y limpieza, la Iglesia de Santiago, realizará una celebración de desagravio en la Catedral Metropolitana, a la que están invitados todos los fieles de las parroquias, movimientos y colegios de la Arquidiócesis.

La eucaristía se efectuará a las 12.30 horas y será presidida por monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, siguiendo las disposiciones litúrgicas que indica el Ceremonial de los Obispos, que expresa en su número 1071 que “la injuria causada a la Iglesia debe repararse cuanto antes mediante una celebración penitencial”.

Dentro de los signos especiales que se realizarán durante la misa, está la entrada de los sacerdotes en procesión con el crucífero y los cirios, la bendición y la aspersión del agua en el templo, junto con la incensación de los altares, entre otros.

Esta celebración penitencial se efectuará como respuesta a los hechos ocurridos dentro de la conmemoración de la festividad de Santiago Apóstol, el pasado 25 de julio, fecha en la cual ingresó violentamente a la Catedral un grupo de personas que se manifestaba a favor del aborto, insultando a los feligreses y causando graves daños en el templo.

En su carta a todos los fieles católicos, monseñor Ezzati, invitó a invocar humildemente el perdón de Dios por las ofensas recibidas, así como también dispuso el cierre de la iglesia “como un acto de reparación y para tomar conciencia de lo ocurrido”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl