Seminario en Temuco, “Desafíos de la Iglesia Católica en la inclusión de las personas con discapacid

Acompañarán en la reflexión, profesores de la UCTemuco y el Pbro. Pablo Molero de la Arquidiócesis de Buenos Aires, responsable de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires y miembro del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Como Diócesis San José de Temuco, se cuenta con un equipo de Catequesis Inclusiva, el cual ha sido un valioso aporte para sensibilizar y formar a los agentes de pastoral en el tema de la inclusión. Han dado algunos pasos en estos años, conscientes que queda mucho por hacer. “Invitamos a todos a participar, queremos sentirnos familia y que todos sientan que tienen un espacio en la Iglesia Católica”, señala la hermana Cristina Silva, directora del Itepa.


Recordando las palabras de Benedicto XVI que nos decía: «Invito a cada uno a trabajar cada vez más a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, en el mundo del trabajo, así como en la comunidad cristiana, recordando que toda vida humana es digna de respeto y debe ser protegida desde la concepción hasta su ocaso natural”, y haciendo eco de ellas queremos seguir caminando como Iglesia, en la inclusión de las personas con discapacidad y preguntarnos ¿a qué nos desafía ser hoy una Iglesia inclusiva en la que todos tengamos lugar, nos sentemos a la misma mesa y podamos hacer visible el Reino de Jesús?.


Más informaciones del Seminario, con la Sra. Herminda Rodríguez, Correo: itepatemuco@gmail.com , Teléfono: (45) 2297645


- Audio


Fuente: Comunicaciones Temuco



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets