Con todo el entusiasmo delegación diocesana se hace presente en Río de Janeiro

Durante la jornada de ayer la delegación de la Diócesis de Villarrica siguió compartiendo fraternalmente con los hermanos anfitriones de Brasil y de otras latitudes. Comenzando a vivir lo que será el programa oficial de las actividades de la JMJ en Río de Janeiro.

Mons. Francisco Javier Stegmeier fue entrevistado por los periodistas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) ayer por la tarde, ocasión donde el prelado brindó sus impresiones sobre este gran acontecimiento para la comunidad católica mundial.

El Padre Obispo de Villarrica señaló que, “vivir la JMJ es experimentar que realmente la Iglesia es católica, es universal. Y como se puede vivir la fe católica en distintas culturas y países. Sin embargo, nos sentimos todos unidos en Jesucristo y en torno al Papa Francisco que es la roca fiel sobre la cual se asienta nuestra fe”.


Seguimos atentos a todos lo que siga aconteciendo en tierras cariocas y aprovechamos de comunicar a las familias del decanato sur que la delegación en Lanco y Panguipulli ya se encuentra en Río de Janeiro, como también los jóvenes del camino neocatecumenal.


Dentro del programa de actividades que se están desarrollando este miércoles 24 en Río de Janeiro. El Papa Francisco iniciará las actividades de la JMJ con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Aparecida. Mientras la organización sigue su despliegue para contar con las instalaciones donde se llevará a cabo próximamente el Vía Crucis y los escenarios de encuentro, peregrinaciones, entre otras actividades de encuentro.


Fuente: Comunicaciones Villarrica



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets