Arzobispado de Santiago presentó querella por lo ocurrido en la Catedral

Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentó esta mañana el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati en conjunto con el Deán de la Catedral, monseñor Juan de la Cruz Suarez, ante el Séptimo Juzgado de Garantía, por los hechos ocurridos el 25 de julio pasado al interior del principal templo de la capital.

En esa ocasión, un grupo de manifestantes ingresó violentamente a la iglesia a la hora en que se realizaba la misa de celebración de la Festividad de Santiago Apóstol, profiriendo insultos a los feligreses, interrumpiendo la misa y causando graves daños en altares, muros y mobiliario, entre los que se encuentra un confesionario de más de cien años, parte del patrimonio cultural de Chile.


La presentación ante la justicia fue patrocinada por el abogado Hugo Rivera quien explicó que entre los fundamentos de esta querella se encuentra la violación a la libertad de culto, derecho reconocido por la Constitución Política (artículo 19 N°6) y en la Ley de Iglesias (N°19.638), además de infracciones al Código Penal y a la Ley de Monumentos Nacionales.


Monseñor Ricardo Ezzati al ser consultado manifestó que "es una querella por lo ocurrido en la Catedral" y que en su carta leída el fin de semana a los católicos estaba todo dicho. "No tengo nada más que decir, simplemente pedir que Chile tenga la sabiduría de caminar por senderos de justicia, verdad y de respeto para todos", concluyó.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets