En esa ocasión, un grupo de manifestantes ingresó violentamente a la iglesia a la hora en que se realizaba la misa de celebración de la Festividad de Santiago Apóstol, profiriendo insultos a los feligreses, interrumpiendo la misa y causando graves daños en altares, muros y mobiliario, entre los que se encuentra un confesionario de más de cien años, parte del patrimonio cultural de Chile.
La presentación ante la justicia fue patrocinada por el abogado Hugo Rivera quien explicó que entre los fundamentos de esta querella se encuentra la violación a la libertad de culto, derecho reconocido por la Constitución Política (artículo 19 N°6) y en la Ley de Iglesias (N°19.638), además de infracciones al Código Penal y a la Ley de Monumentos Nacionales.
Monseñor Ricardo Ezzati al ser consultado manifestó que "es una querella por lo ocurrido en la Catedral" y que en su carta leída el fin de semana a los católicos estaba todo dicho. "No tengo nada más que decir, simplemente pedir que Chile tenga la sabiduría de caminar por senderos de justicia, verdad y de respeto para todos", concluyó.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario