Samba y Cueca marcarón el Carnaval de la Fe en Petrópolis

“La samba la llevamos en la sangre, es una danza a nuestra bandera. Es muy bonito poder compartir nuestros bailes y cantos con los chilenos y franceses. Pero lo verdaderamente importante es que es Cristo quien nos invita y convoca”, dijo Bruna, encargada de alzar la bandera cuando los brasileños presentaron la samba. La tarde del viernes 19 de julio, en un encuentro con las famílias de la periferia de la ciudad.

Primero fue el turno de los franceses, quienes presentaron un canto de alabanza a Dios muy conmovedor. Con guitarra eléctrica y diversos instrumentos le dieron el toque juvenil a sus presentación.


Los chilenos fueron dirigidos por Celiria Arellano, joven de Coyahique quien participa en un grupo floclórico y que organizó a los peregrinos para presentar la cultura nacional. Comenzarón con el baile típico; la Cueca, luego pasarón por los bailes anscentrales de Isla de Pascua, la Cueca Brava, la pachanga de Chico Trujillo y hasta el Chamame, danza típica de la Patagonia.


Celiria cuenta que, lo que más valora es la unión de los chilenos, “compatriotas del extremo Sur, del Norte y Centro del país, todos nos juntamos para hacer esta representación, cada uno aportando ideas desde su historia personal”.


Con tambores y samba brasileños agradedcieron la visita de peregrinos


Las famílias de Caxambu, barrio vulnerable de Petrópolis, estaban muy agradecidas con la visita de los peregrinos. En un acto espontáneo irrumpieron en la sede vecinal con tambores y bailes, ofreciéndoles un verdadero carnaval a los asistentes.


Comenzarón con una danza a la bandera, para luego llenar el lugar con los sonidos de tambores y la energizante samba que contagio a los más 100 jóvenes que estaban en el lugar. Los cariocas les enseñaron a tocar instrumentos y los pasos de la samba, fundiéndose franceses, chilenos y brasileños en una verdadero “Carnaval de la fe” coronado por la alegría juvenil.


La jornada finalizó com un momento de oración, en francés, español y portugués y la bendición impartida por sacerdotes provenientes de esos tres países.


El día sábado 20 de julio, los peregrinos tendrán un encuentro en la Universidad Católica de Petrópolis. Se reunirán por grupos, compartirán la eucaristía y terminarán el día con una fiesta típica brasileña llamada “Fiesta Julina”.


Fuente: Prensa Jornada Mundial de la Juventud Chile



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets