Capellana de la Universidad de Columbia visita la arquidiócesis de Santiago

“Llegué recién anoche, me bajé del avión, me quedé dormida y esta es mi primera visita oficial”, dice Jewelnel Davis, capellana bautista de la Universidad de Columbia, Nueva York, EEUU, quien este miércoles se reunió con el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Conocer sobre el catolicismo en Chile y aprender acerca de nuestra diversidad religiosa y cultural es el principal objetivo de su visita, que se enmarca dentro de un largo viaje por el mundo. “La Universidad de Columbia tiene ocho centros globales alrededor del mundo –que buscan relacionarse entre países a través de becas e investigación–, uno de ellos en Santiago, y estoy visitando toda la red de centros”, apunta la capellana.

“Tenemos una población muy grande de católicos en la Columbia, solo superada por nuestra población judía. Cada semana hay cerca de mil estudiantes católicos participando de la vida católica del campus, y a una misa dominical asisten unas 400 personas”, cuenta.

“Quiero aprender sobre la vida religiosa chilena, después me reuniré con el rabino jefe, la cabeza de la arquidiócesis anglicana y quiero visitar a algunos líderes religiosos indígenas, aprender algo sobre la población afro-chilena e informarme sobre el problema de la distribución de la riqueza”, agrega Davis.

“Recientemente, nuestro presidente, Lee Bollinger, ha estado en la Corte Suprema de los EEUU hablando sobre el valor de la diversidad, explicando que tenemos que ser proactivos en términos de crear un ambiente en que los estudiantes puedan aprender de aquellos que son distintos, de manera que no tengan que imaginarse cómo es ser árabe o musulman, sino que les puedan preguntar. Así que he venido a aprender”, concluye.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.

www.iglesiadesantiago.cl