Esta aventura, sin duda, será algo inolvidable, así lo relatan estos entusiastas peregrinos que a pesar del cansancio que implica viajar por tantas horas en bus, siguen manteniendo intacto su espíritu y entusiasmo para ser parte de los miles de jóvenes que ya están en Rio para esperar al Papa Francisco, el cual, hará su arribo a la Playa de Copacabana este jueves, para reunirse con la juventud católica de todo el mundo.
El viaje en bus más largo de sus vidas
Hacer el viaje más llevadero, crear lazos de fraternidad con toda la delegación y estar dispuestos a vivir una nueva experiencia, fue la motivación de desde un comienzo tuvieron los jóvenes de la delegación de Temuco para viajar rumbo a la JMJ. De hecho, en las jornadas de preparación - previas - a este encuentro, los peregrinos estaban al tanto de las condiciones que implicaba viajar en bus por muchas horas.
Pero a pesar de esto, la alegría, la disposición, la buena onda y las ganas de ser parte de este Encuentro Mundial de Jóvenes Católicos, son más fuertes y con mucha alegría estos jóvenes peregrinos gritan fervorosamente un Chi Chi Chi, Le, le, le, en tierras brasileñas.
Peregrinos ya instalados en Rio
En la madrugada del lunes, los dos buses de Temuco lograron pisar tierras brasileñas, haciendo la primera parada en la localidad de Cascavel.
Luego, a eso de las 21:30 horas, los peregrinos pasaron por la ciudad de Sao Paulo y llegaron a Rio cerca del medio día.
Durante la tarde del martes, los encargados de grupo tuvieron que retirar los Kit del peregrino en el Sambodromo de Rio y a eso de las 21 horas, la delegación de Temuco fue ubicada en la Parroquia Santo Sepulcro, en un Colegio del sector de Madureira en Rio de Janeiro.
Hoy miércoles, los peregrinos participaron de la primera Catequesis y esperan con ansias la llegada del Papa Francisco este jueves por la tarde.
Fuente: Comunicaciones Temuco
Publicar un comentario