Arzobispo de Concepción condena atentado a Iglesia de Santiago

"Frente a los hechos de vandalismo, sacrilegio y profanación que se llevaron a cabo por un grupo de personas favorables al aborto en plena celebración de la Santa Misa en la Catedral de Santiago en honor de Santiago Apóstol, la Iglesia de Concepción solidariza, apoya y ora por la comunidad de la Arquidiócesis de Santiago y de modo especial por su Arzobispo Mons. Ricardo Ezzati.

Este hecho de algunos pocos marcado por la violencia y el fanatismo contrasta con los millones de jóvenes que alegres, llenos de esperanza y fe en Dios se reunían en Río de Janeiro junto al Santo Padre. Estos actos revisten mayor gravedad en virtud de que violentan el derecho que tiene todo ser humano de expresar su fe públicamente.


La violencia no es el modo de hacer valer las ideas, sino que las instancias que el mismo Estado de derecho consagra para ello. Desde ese punto de vista hemos de cuestionaros como sociedad qué es lo que hemos hecho para que grupos minoritarios se arrojen el derecho de hacer tanto daño como método para lograr sus objetivos.


Elevamos una súplica por todas las personas que vieron vulnerado su derecho a reunirse en torno a una Misa, corazón de la vida del católico, y por quienes hicieron tanto mal por la actitud asumida. La respuesta pacífica de la comunidad cristiana que tuvo frente a tal brutal agresión es un testimonio elocuente de su amor a Dios y al prójimo”.


+ Fernando Chomali G.

Arzobispo de la Santísima Concepción

Chile


Fuente: Comunicaciones Concepción



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets