Pastoral Social Caritas participa en seminario convocado por la Universidad Academia de Humanismo Cr

La actividad es organizada por el núcleo de investigación “Historia, Presente y Perspectivas de Prácticas Económicas Emancipadoras” y la Cátedra de Economía y Sociedad del Departamento de Estudios Generales, de la casa de estudios y se efectúa entre el viernes 26 y sábado 27 de julio, en la sede de la Universidad, ubicado en Condell 343, Providencia.

El objetivo del seminario es crear una plataforma de discusión, reflexión y análisis político y académico, en relación a las “prácticas económicas asociativas” situados en la realidad nacional en perspectiva de mediana y larga duración, visualizando los avances, retrocesos y tensiones que han estado presentes en este campo.

El evento está estructurado bajo 4 dimensiones, miradas generales, experiencias concretas, nuevas temáticas (comunitarismo indígena, género, las experiencias asociativas juveniles y acción de la Iglesia Católica en estos temas) y desafíos de futuro.

Es así, como acogiendo la inquietud manifestada en el Documento de Aparecida y en la última Carta Pastoral de los Obispos chilenos “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”, el Director de la Pastoral Social Caritas, sociólogo Lorenzo Figueroa, expondrá en dicho seminario sobre “Acción Social de la Iglesia Católica, desafíos y apuntes a la economía solidaria”.

El evento contará también con la participación de cientistas sociales que conforman el Grupo Repensar la Economía, impulsado por la Pastoral Social Caritas, que en el año 2012 publicó el libro “Hacia otras Economías. Críticas al Paradigma Dominante”.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas