Ordenación diaconal de religioso Claretiano

Participaron en la celebración misioneros claretianos llegados dese distintos puntos de la geografía de la provincia, que componen los países de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Es así como misioneros de Córdoba – Argentina, Antofagasta, Santiago y Niebla, junto a los miembros del equipo de Gobierno de la Provincia, encabezados por el padre Mario Gutiérrez, así como miembros de la extensa familia claretiana, participaron de la celebración.

En su homilía Mons. Valenzuela animó a Shijan a seguir los pasos de San Antonio María Claret, gran misionero de la Iglesia y del cual toda la familia claretiana se siente heredera. Shijan ya ha venido desde lejos, dejando su tierra, su familia, sus amigos, para compartir la vida, la fe, la misión de esta comunidad misionera. Desde el diaconado, Shijan debe fortalecer su servicio a los hermanos, sobre todo a los más débiles.


El momento de la ordenación, vivido por todos los presentes con profundo silencio, se realizó por medio de la manifestación de Shijan de recibir el diaconado. El canto de las letanías, entonadas por todo el pueblo de Dios reunido, permitió unir las voces en la oración conjunta por Shijan. Luego, el obispo impuso sus manos como signo de la transmisión del Espíritu Santo. La entrega de los Evangelios y la imposición de la estola y la dalmática dieron término al solemne momento, el que se selló con un aplauso de todos los ahí reunidos.


Al término de la Eucaristía, Shijan agradeció al Señor por su vocación, así como a todos aquellos que de una u otra forma le han ayudado en su caminar misionero.


Finalizada la Misa, se llevó a cabo un compartir con todos los presentes en el patio del santuario El Carmen, prolongando la celebración y la alegría por el diaconado de Shijan.


Datos biográficos


Shijan Thomas nació en Ezukumvayal en el estado de Kerala, en el sur de la India, siendo el menor de cinco hermanos. En el año 1999 entró al seminario menor Claret Bhavan de los Claretianos, de la provincia de Santo Thomas.


Hizo el noviciado en Claret Bhavan Carmalarum, de Bangalore, durante los años 2005 y 2006, y profesó por primera vez en la congregación claretiana el 31 de mayo de 2006.


Llegó a Chile en el año 2008 y poco después viajó a Perú para estudiar el idioma español y continuar estudios de teología. En 2011 volvió a Chile para poder terminar los estudios en el Seminario San Pablo de Rauquén, en Curicó.


Profesó perpetuamente en la congregación de los Hijos de Corazón de María el 22 de septiembre de 2012. Actualmente, Shijan está terminado la licenciatura en Ciencias Religiosas en la UC del Maule.


Fuente: Santuario El Carmen – Comunicaciones Talca



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets