Esperanza celebró la coronación pontificia de la Virgen



Esperanza (Santa Fe) (AICA): Los fieles de Esperanza se unieron este domingo en la concelebración eucarística que presidió el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y con la cual se coronó, por decisión del Santo Padre, a la imagen de María que preside la basílica de la Natividad de la Virgen. El prelado destacó la historia de Dios que marca a la ciudad, en especial la devoción a la Virgen Niña y el sentido de la familia y la cultura del trabajo.

Los fieles de Esperanza se unieron este domingo en la concelebración eucarística que presidió el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y con la cual se coronó, por decisión del Santo Padre, a la imagen de María que preside la basílica de la Natividad de la Virgen.

El arzobispo recordó que, apenas iniciado su ministerio episcopal en la provincia, recibió el pedido de nominar al templo principal de la ciudad como basílica, que lo otorga el romano pontífice. En su homilía, destacó la historia de Dios que marca a la ciudad: “Son signos muy visibles y siempre lo he dicho, no los pierdan; uno es la Fe en Dios como fundamento, como razón y en esa fe en Dios, esa tierna devoción a la Virgen Niña, otra el sentido de familia y también la cultura del trabajo, valores que no están aislados”.


Monseñor Arancedo también contó a los esperancinos que el arzobispo emérito de Salta, monseñor Moisés Blanchoud –oriundo de esta ciudad-, quería participar especialmente de esta celebración pero que no pudo por asuntos de salud. Con sus 90 años, envió un saludo especial a todos sus hermanos de Esperanza y adelantó al propio Arancedo que donará su cruz pectoral y su anillo a la Virgen.+








Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets