Familiares, fieles de las comunidades en las que están sirviendo, amigos, sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas participaron de esta ceremonia que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso.
Tras diez años de formación, estos cuatro jóvenes fueron ordenados como sacerdotes y al término de la Eucaristía, Mons. Gonzalo Duarte los nombró como Vicarios Parroquiales de las parroquias en las que están sirviendo: los padres Diego González y Sebastián Vásquez de la Parroquia Santo Nombre de Jesús de La Calera, el padre Carlos Olivares de la Parroquia Asunción de María de Achupallas y el Padre Jorge Martínez de la Parroquia San Pablo de Placilla.
En su homilía, Mons. Gonzalo Duarte, señaló que estábamos en una fiesta de la Iglesia ya que es una ocasión para reflexionar sobre cómo estamos respondiendo al llamado del Señor a la Santidad. “Esta Fiesta es de todos, no solo de Diego, Carlos, Sebastián y Jorge, es de todos, porque renovamos el deseo de seguir a Jesús y servir al mundo en la persona de los más necesitados. Estamos llamados a vivir la vocación a la santidad en la alegría, en la pena, salud, enfermedad, juventud, adultez, ancianidad”.
“Los sacerdotes hemos sido llamados a ponernos al servicio de ustedes para entregar el don de la salvación, la Palabra de Dios, la cercanía del Señor, el perdón. Nosotros debemos querer y apoyar a nuestros sacerdotes. Este servicio al Pueblo de Dios, los sacerdotes lo ejercen en primer lugar con la oración diaria por nosotros y por el pueblo que nos ha sido confiado, entregamos nuestra vida a ellos. También tenemos que proclamar la Palabra de Dios con palabras y testimonio de vida”.
“Para nosotros es una alegría inmensa esta celebración, también para sus familias y comunidades parroquiales. Les pido oración, cariño y respeto por estos jóvenes y su condición de sacerdotes”
Los nuevos sacerdotes, realizan durante el fin de semana y lunes su Primera Misa. El Padre Diego González la realizó el sábado 26 de octubre a las 19:00 horas en la Parroquia “Santa Bárbara” de Casablanca.
El Padre Sebastián Vásquez la efectuará el domingo 27 de 0ctubre a las 11:30 horas en la Parroquia “Asunción de María” de Achupallas. En tanto, el Padre Jorge Martínez la hará el domingo 27 de octubre a las 19:30 horas en la Parroquia "San Antonio" de Viña del Mar; y finalizarán el lunes 28 de octubre con la Primera Misa del Padre Carlos Olivares a las 19:00 horas en la Capilla "San Alberto Hurtado" de La Calera.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.