Escucha de la comunidad marcó Asamblea Eclesial Diocesana 2013

Con una masiva asistencia cercana a los 400 fieles y bajo el lema “La Fe nace del mensaje que se escucha”, se desarrolló durante toda la jornada de este sábado, la tradicional Asamblea Eclesial Diocesana 2013, que este año tuvo como objetivo central escuchar a los laicos y clérigos respecto a los grandes temas que han estado presentes en la Iglesia a nivel universal, nacional y diocesano.

Tal como lo explica Monseñor Carlos Pellegrin, “esta asamblea eclesial quiso ser una expresión sinodal de la vida de la Iglesia, es decir, estar abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad diocesana, a la escucha de los signos de los tiempos, a fin de encontrar líneas de acción para orientar y desarrollar nuestra misión evangelizadora en todos los ambientes pastorales”.


Agregó que “unidos en el Señor deseamos acrecentar el compromiso misionero, que nos ayude a ser una Iglesia más acogedora, cercana, y más presente en los ambientes que el Papa Francisco llama “las periferias”, aquellos espacios y lugares donde no se habla de Cristo ni está presente su Iglesia; de manera particular escuchando a los jóvenes, quienes tienen la gran misión de “armar boche”, en palabras del Papa Francisco, expresadas en el encuentro Mundial de Jóvenes de Río de Janeiro”, destacó.


Como en versiones anteriores, la Asamblea Eclesial Diocesana 2013 se realizó en dependencias del Colegio Seminario Padre Hurtado, donde participaron sacerdotes, diáconos, religiosas (os), movimientos, colegios de Iglesia, y comunidades parroquiales, entre otros, quienes divididos en grupos de trabajo reflexionaron en torno a 7 ejes temáticos: Papa Francisco, Los Jóvenes, Rol de la Mujer, Nuevas Tecnologías, Movimientos Sociales, Educación Valórica, y la Familia en el Chile de hoy. La idea es que esas reflexiones aporten a las bases de lo que será el trabajo pastoral de nuestra diócesis para el próximo año.


Dentro del programa, destacó de manera especial los testimonios de fe que compartieron jóvenes líderes católicos que se desenvuelven en diversos ámbitos. Uno de ellos, fue el de Nicolás San Martín, estudiante de 3º medio del Instituto Sta. María, quien hace dos años debió enfrentar la partida de su madre por motivos de salud. “Lo importante en los momentos adversos es saber escuchar, porque nunca estamos solos, y más aún nunca estamos solos de Cristo, quien siempre nos está acompañando con su palabra y con la esperanza”, confiesa con entereza este joven de 16 años a la hora de entregar un mensaje a quienes estén viviendo una situación similar.


Las actividades finalizaron con la presentación de la Culminación del Año de la Fe, masivo evento que la Iglesia local llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.


Fuente: Comunicaciones Chillán



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets