Oratorio Mariano celebró 25 años de servicio religioso en San José de la Mariquina

Más de 200 devotos acompañaron a los sacerdotes de este carisma a las celebraciones de aniversario. Tres días de festejo y reconocimiento al servicio de este movimiento en el que destacó la alta participación de fieles y delegaciones de diversos puntos del país, como también de América Latina, al encuentro pastoral.

“Hay que darle gracias a Dios muy de adentro… Yo siento que este encuentro fue una bendición porque se han cumplido toda las expectativas que teníamos y mucho más porque cuando se crea este clima cristiano de fraternidad, de familia, de hermandad. A pesar de que muchos no se conocen se sienten familia igual porque Dios está presente”. Con estas palabras el Padre Raimundo Mena, párroco de San José de la Mariquina, manifestó su sentir por esta celebración. Agradeciendo también a los presentes y a la organización por el esfuerzo entregado en esta conmemoración.


Emotivos momentos de fraternidad para una comunidad que se hizo parte de los homenajes y reflexiones del Padre Sergio Mena, fundador de este movimiento mariano y quien hizo un especial llamado a los fieles “a oír a Dios y dejarse guiar por El”. Agregando que, “estamos íntimamente ligados muy unidos con San José de la Mariquina y sus comunidades rurales, la ciudad misma. Que Dios les bendiga y proteja, ponga su manto amoroso sobre todos ustedes y no los desampare nunca”.


En esta celebración también participaron el obispo titular de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier y el obispo emérito Mons. Sixto Parzinger. Mons. Stegmeier señaló que es “una inmensa alegría estos 25 años del Oratorio Mariano en San José, una hermosa celebración de gratitud al Señor por este servicio del Oratorio a la Iglesia, a la diócesis y a la parroquia”. Cabe destacar, también el importante rol que tuvo Mons. Sixto Parzinger al invitar al Oratorio Mariano a establecerse en el sur de Chile y especialmente a esta parroquia.


Itinerario de la celebración


La primera jornada de encuentro se vivió el día viernes 11 y estuvo cargada de simbolismos. Comenzando con el Vía Crucis en el cerro Santa Laura con una alta convocatoria de peregrinos; quienes oraron especialmente por los enfermos, la comuna, la familia y las vocaciones. La jornada culminó con la Santa Misa, celebrada por el Padre Clovert Suazo.


El sábado 12, la delegación se dirigió hasta el sector costero de Mehuín, lugar en donde los peregrinos escucharon atentamente las palabras del padre Sergio Mena, quien invitó a los devotos a reflexionar en torno a las enseñanzas de Jesús y el amor de María. Durante la jornada de la tarde los feligreses y la comunidad en general disfrutó de un entretenido programa de actividades culturales en torno a la historia y desarrollo del Oratorio Mariano en la comuna, entre ellas una representación teatral de los inicios del movimiento religioso en la comuna.


El domingo 13 se dio termino a los actos celebratorios con la Santa Misa de las 10.30 horas celebrada por Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, en compañía de la comunidad y los sacerdotes del oratorio.


Fuente: Comunicaciones Villarrica



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets