La organización de este ciclo de talleres, estuvo a cargo del equipo de Animación Bíblica (ABP), y la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Antofagasta. Y su principal objetivo fue difundir la presencia de la Biblia en la vida de la Iglesia y en el mundo laical, “y así valorar en toda su extensión la Palabra de Dios, la cual debe estar integrada como tema central en todas las pastorales, fortaleciendo así, la formación bíblica en las diferentes comunidades”, explicó Jorge Casanova, director (S) del Equipo ABP.
La exposición de las charlas, comenzaron en septiembre del 2012, y fueron realizadas por sacerdotes, equipos bíblicos y personas entendidas en los diferentes temas. Se efectuaron en forma mensual en diferentes parroquias y capillas de la ciudad, para una mayor integración de la comunidad. A cada sesión se contaba con la asistencia de alrededor de 50 a 60 personas.
En dicho sentido el sr. Casanova, también señaló que “la recepción y participación de la comunidad de la Arquidiócesis fue muy positiva, manifestando siempre su interés en la realización más frecuente de este tipo de enseñanzas”.
Durante este ciclo de charlas además, se dio a conocer la vida de personajes como Jeremías, Moisés, San Pablo, Abraham o el Job bíblico y sus repercusiones en el Job Moderno.
Al finalizar la exposición de mañana sobre la Virgen María, se compartirá una rica once fraterna.
Trabajo de Evangelización
Con la gracia de Dios, el Equipo ABP continuará con su trabajo de evangelización, comenzando el año 2014, con un curso dentro de la Escuela de Verano de la Arquidiócesis de Antofagasta, titulado, “Testigos de la Fe en la Biblia”.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta

Publicar un comentario