El padre Guillermo Fajardo Rojas, vicario general de la Diócesis de Iquique, será el celebrante principal de la jornada de oración. Hace extensiva la invitación a las comunidades y ciudadanía “para poder pedir a Dios que podamos ser como sociedad los constructores de la paz, del bien común y la fraternidad”.
Durante la última semana, el Obispado de Iquique ha trabajado intensamente en la preparación de la liturgia, pues es de suma importancia pedirle al Señor por la paz entre países hermanos.
La liturgia en la Catedral estará marcada por la solemnidad, los cantos y las oraciones. Habrán dos signos muy potentes que demuestran la profunda relación de paz, unión y fraternidad de chilenos y peruanos.
“Queremos invitar a toda la comunidad iquiqueña y a todos los hermanos peruanos a poder reunirnos en la Iglesia Catedral en una liturgia de oración, pidiendo que podamos desarrollar actitudes de fraternidad para construir la paz a la espera del resultado de La Haya. Chile y Perú son hermanos”.
Confirmaron ya su asistencia al oficio religioso el intendente (s) de Tarapacá, Miguel Angel Quezada; la gobernadora provincial (s) de Iquique, Ana María Tiemann; los alcaldes Jorge Soria y Carlos Silva. Fue cordialmente invitado y estará presente el cónsul general de Perú en Iquique, Enrique Falconi Suárez.
- Ir a especial web "Chile y Perú, pueblos hermanos"
Fuente: Comunicaciones Iquique

Publicar un comentario