Guadalajara tiene nuevos Diáconos y Sacerdotes

Familias orgullosas de sus hijos Sacerdotes

La fiesta de Pentecostés se vivió jubilosamente en el Santuario de los Mártires con la ordenación de 30 nuevos Sacerdotes y 6 Diáconos. Sus familiares piden a Dios para que sean verdaderos servidores de sus comunidades.

Jorge 07

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Fotos:
Carlos García Gutiérrez
Jorge Hernández Aguirre
Dulce Romero Cruz

La alegría de verlo pleno

Carlos González Santoscoy es hermano de José Luis, y compartió la alegría de ver a su hermano ordenarse después de un largo camino de preparación. Carlos recuerda que, al inicio, el Grupo de José Luis era muy numeroso, y ahora son sólo 30 los que se ordenan.
“Es una alegría muy grande. Es muy bonito verlo contento, feliz, pleno y haciendo lo suyo, al igual que sus compañeros”.
Carlos comparte que José Luis estaba estudiando fuera del país y regresó a casa para pasar la Navidad con su familia, y fue cuando les comunicó su deseo de ser Sacerdote. “Dijo que quería entrar al Seminario y abandonar su Carrera, pero mi papá le hizo ver que le faltaba sólo un semestre y que era mejor concluir ese proceso, pues si no llegaba a terminar su formación sacerdotal era mejor que tuviera otra alternativa. A José Luis no le agradó mucho la idea, pero concluyó su Carrera y posteriormente ingresó al Seminario y, gracias a Dios, hoy se está ordenando”.
Carlos señaló que para la familia es un orgullo y una alegría tener a un Sacerdote. Añadió que si bien siempre participaron de manera activa en su Comunidad Parroquial, el hecho de que José Luis entrara al Seminario los acercó más a la Iglesia.
Carlos aconsejó a José Luis que se siga encomendando a Dios para que lo ayude en su ministerio sacerdotal.

TESTIMONIO 1

Que sirva a su comunidad

La señora Alicia Delgado es mamá de José Manuel Juanpedro Delgado. Doña Alicia dijo sentirse feliz por la Ordenación Sacerdotal del segundo de sus cuatro hijos. Tiene una Maestra, una Licenciada en Turismo y otro más, trabajador. Ella y su esposo Gabriel piden para José Manuel que sepa entregarse a la Comunidad en la que le toque servir. “Que sea un buen Sacerdote y guía para todos”, dijeron en entrevista para Semanario.

TESTIMONIO 3

Un sueño alcanzado

Onís Márquez Rodríguez es hermana de Gustavo Alexis, uno de los jóvenes recién ordenados Presbíteros. Pertenecen a la Parroquia de Santiago Apóstol, en la Colonia Arroyo Hondo.
Dijo sentirse muy emocionada por ver a su hermano concluir esta etapa de formación: “Estoy muy feliz por él, y agradecida con Dios por mi familia. Siempre lo hemos apoyado y nos hemos sentido contentos con su decisión”.
Recuerda que desde los 14 ó 15 años, Gustavo deseaba entrar al Seminario, y así, concluyendo la Secundaria, ingresó al Seminario Menor. “Yo siempre, desde niños, lo vi con esa vocación. Además, desde que entró al Seminario Menor y en cada una de las etapas, como Tapalpa, Filosofía y Teología, siempre lo vi contento, dedicado y con mucho empeño, disfrutando plenamente su vocación”.
Finalmente, Onís dijo sentirse orgullosa y muy satisfecha por su hermano que está concluyendo este largo camino, y señaló que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Carlos 04

Carlos 08

Jorge 01

Carlos 12

Jorge 10

Jorge 06

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets