En declaraciones a ACI Prensa, Yago de la Cierva de la oficina de prensa de la JMJ Cracovia 2016, respondió a una interrogante sobre la seguridad en este evento en el que participará el Papa Francisco; tras el atentado de hoy en la ciudad francesa de Rouen donde dos miembros del Estado Islámico asesinaron a un anciano sacerdote de 84 años.
“Esta mañana, como cada mañana, tuvimos un briefing de seguridad en el centro de prensa. No hay nada nuevo sobre la seguridad esta tarde” cuando se celebra la Misa inaugural de la JMJ presidida por el Cardenal Stanislaw Dziwisz.
“Todo está bajo control, afirman las autoridades, y 20 mil agentes cuidan la seguridad de los peregrinos”, explicó de la Cierva.
“El planeamiento ha sido exhaustivo desde el comienzo de la preparación de la JMJ desde hace dos años. Incluso tuvieron una prueba con la cumbre de la OTAN en Varsovia hace dos semanas y todo fue bien”.
Las autoridades, explica de la Cierva, “han dispuesto varias medidas de seguridad como controles policiales en las fronteras, suspensión del acuerdo Schengen, etc. Es posible entonces decir que Cracovia es probablemente la ciudad más segura de Europa esta semana”.
El P. Jacques Hamel fue asesinado hoy por dos miembros del Estado Islámico en su parroquia en Rouen donde irrumpieron los terroristas mientras el sacerdote celebraba Misa.
Además dos religiosas fueron tomadas como rehenes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray en la región de Normandía en Francia.
El Papa Francisco expresó su horror y consternación al conocer de esta noticia y en un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, aseguró su “cercanía espiritual y acompaña con su oración el sufrimiento de las familias y el dolor de la parroquia y la diócesis de Rouen”.
“El Santo Padre está particularmente impactado por este acto de violencia que ha ocurrido en una iglesia durante una Misa, acción litúrgica que implora de Dio su paz para el mundo”, señaló el Cardenal.
Desde Cracovia, el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, emitió una declaración en la que eleva sus oraciones por el sacerdote asesinado, anima a los fieles a la oración como “única arma de la Iglesia Católica” y anuncia que vuelve hoy mismo a Francia para acompañar a sus fieles tras el trágico hecho.
También te puede interesar:
Así recuerdan al anciano sacerdote asesinado en iglesia católica en Francia https://t.co/22af7sgGXG
— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016
Publicar un comentario