El doctor
Título original
The Doctor
Año
1991
Duración
128 min.
País
Estados Unidos
Director
Randa Haines
Guión
Robert Caswell (Libro: Ed Rosenbaum)
Música
Michael Convertino
Fotografía
John Seale
Reparto
William Hurt, Elizabeth Perkins, Mandy Patinkin, Christine Lahti, Adam Arkin, Bill Macy, Charlie Korsmo, Wendy Crewson
Productora
Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV
Género
Drama | Enfermedad. Medicina
Sinopsis
Cuando a Jack MacKee (Hurt), un médico frío y distante, le diagnostican una enfermedad, pasa a ser un paciente más de su propio hospital. Entonces sabrá lo que sienten los enfermos, tendrá que confiar ciegamente en un sistema médico que sabe que no es infalible y habrá de soportar con paciencia unos trámites burocráticos que se eternizan, unos reconocimientos humillantes y unas abarrotadas salas de espera...
Críticas
Un doctor de trato frío e insensible con sus pacientes pasa a tener una perspectiva muy diferente cuando se le diagnostica un cáncer. Así, un interesante y emotivo drama en el que el médico pasa a ser paciente y, como indica el título del libro en el que se basa, prueba de su "propia medicina". Lo mejor: todo el desarrollo de la historia sobre la enfermedad, en el hospital y con los pacientes (mucho mejor que la historia familiar) y, cómo no, la impecable interpretación del siempre excelente William Hurt.
"Todo el que ha pasado alguna vez por el sistema médico se sentirá identificado con esta película. (...) En las manos equivocadas, este material simplemente hubiera sido una narración con moraleja (...) pero Hurt y Haines consiguen convertirla en la historia de un concreto, imperfecto y fascinante ser humano. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Historia un tanto melodramática y de claras intenciones moralizantes que se anima por la presencia de ese extraordinario actor que es William Hurt"
Fernando Morales: Diario El País
"Melodrama realizado con obediencia a casi todas las reglas del género, menos la del efectismo fácil"
Francisco Marinero: Diario El Mundo
Publicar un comentario