La elección se realizó el 2 de noviembre durante la 231º Asamblea General Ordinaria que se celebra en la la Casa Pastoral Monseñor Juan Sinforiano Bogarin hasta el viernes 5 de noviembre.
De esa manera, Mons. Adalberto Martínez Flores fue electo presidente; Mons. Pierre Jubinville, vicepresidente; Mons. Amancio Benítez Candía, secretario general; el P. Sergio Ayala Viveros, secretario general adjunto; y Mons. Francisco Pistilli, tesorero.
En la jornada además se escogió a los responsables de algunas coordinaciones pastorales, presidente y miembros de las comisiones episcopales doctrinal, liturgia, pastoral, pastoral social, entre otras.
En estos días de encuentro, la Asamblea dialoga sobre la realidad local y eclesial; hace una revisión de las actividades realizadas como la asistencia social y espiritual, los congresos, talleres y cursos online; y proyecta las orientaciones para los próximos meses.
Entre las actividades programadas para la 231º Asamblea General se presentó el libro “Formación, sensibilización e incidencia de agentes defensores del medio ambiente” de la Pastoral Social Nacional; y se inauguró las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Asunción.
En el encuentro ha participado el Nuncio Apostólico en Paraguay, Mons. Eliseo Ariotti; y representantes del Seminario Mayor Nacional, de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología, de la Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables de la CEP.
Publicar un comentario