En total, de acuerdo a los organizadores, participaron 95.340 peregrinos virtuales, procedentes de 149 países.
El Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina, Mons. Adolfo Tito Yllana, presidió este 31 de octubre la Misa de clausura de la peregrinación desde el Santuario de Magdala, la tierra de Santa María Magdalena, en Galilea.
La Eucaristía fue concelebrada por Mons. Mauro Lalli, de la Nunciatura Apostólica en Jordania; el P. Juan María Solana, que dirigió el retiro virtual; y algunos de los sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo que realizan su ministerio en Tierra Santa.
Al finalizar la celebración, el P. Solana, sacerdote de los Legionarios de Cristo, expresó su agradecimiento a todos los peregrinos.
“Hoy se concluye la peregrinación virtual y ahora empezamos la peregrinación real: De Cristo ayer, hoy y para siempre. De aquello que hace, que ha dicho, aquello que enseñó con la gracia de Dios que, como siempre, el Espíritu Santo lo acompañó”, dijo.
“Que nos acompañe también a hacer cada día a hacer la peregrinación actual del seguir a Jesucristo”, expresó el sacerdote.
Tras la celebración de la Misa, se realizó una rifa entre todos los inscritos. Los ganadores de diversos premios, que incluyeron peregrinaciones a Tierra Santa, fueron de países tan diversos como Canadá, Perú, México, Paraguay y España, entre otros.
El P. Juan Solana anunció también el tema de la cuarta peregrinación virtual: “Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés”, que se realizaerá durante la Cuaresma de 2022.
Publicar un comentario