En un comunicado, la parroquia de Risen Savior (Salvador Resucitado) en Burnsville, Minnesota, informó el 26 de octubre de “la trágica pérdida de nuestro Pastor, el Padre Denny Dempsey”, de 73 años.
“El padre Denny disfrutaba de una de sus actividades favoritas, montar en bicicleta en Rosemount”, indicó, cuando “fue golpeado por un automovil y no sobrevivió al impacto”.
“Se están investigando las circunstancias del accidente”, señaló.
La iglesia católica señaló que el P. Dempsey “fue sacerdote católico durante 41 años”.
“Además de sus asignaciones como párroco en St. Paul, Northfield y aquí en Risen Savior, sirvió como sacerdote misionero en Venezuela durante 7 años”, recordó.
“El Padre Denny vivió su vida como las manos y los pies de Cristo y compartió su amor con cada persona que conoció, tratándolos a todos como hijos de Dios, especialmente a los marginados”, añadió.
“Fue un verdadero unificador para nuestras comunidades anglo y latina y lo extrañaremos mucho. Los arreglos funerarios están pendientes”, concluyó.
El sábado 30 de octubre se realizó la Misa de exequias y el entierro del cuerpo del P. Dempsey.
Según recoge la prensa local, un hombre de 26 años con repetidos arrestos por conducción imprudente, y con licencia de conducir revocada, fue identificado como el que atropelló al P. Dempsey.
Publicar un comentario